LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

1-1. Internacional suma en Ecuador y complica al Deportivo Quito

Efe
2010-03-12 06:16:00

Quito.- El Internacional sumó hoy un valioso punto en el Grupo 5 de la Copa Libertadores al empatar 1-1 en la cancha del Deportivo Quito, que ahora marcha penúltimo con un punto, apenas adelante de otro equipo ecuatoriano en problemas, el Emelec.

El Cerro uruguayo domina la llave con seis puntos, dos más que el equipo brasileño, que hoy sacó un laborioso resultado gracias al gol de Giuliano (m.39) que neutralizó la ventaja establecida seis minutos antes por Oswaldo Minda.

También destacó por su seguridad y felinos reflejos el guardameta argentino Roberto 'Pato' Abbondanzieri en la formación colorada, que dirige el uruguayo Jorge Fossati, un viejo conocido de los ecuatorianos.

El árbitro colombiano José Buitrago tuvo también su cuota de protagonismo al anular un penalti que en principio había concedido al equipo ecuatoriano tras consultar a sus asistentes, movido por la presión del equipo brasileño.

En su apreciación inicial Buitrago consideró como falta del guardameta del Internacional una jugada en la que Abbondanzieri fue claramente atropellado a los 52 minutos por Marco Pirchio.

En los primeros minutos, el Deportivo Quito tomó la iniciativa y cerca estuvo de anotar a través del argentino Niel, que remató a la salida de Abbondanzieri. Cuando el balón se encaminaba a la línea de gol, se cruzó Juan y lanzó la pelota a un costado, al minuto 16.

Internacional, se acercó, por primera ocasión en el partido al arco de Giovanni Ibarra, con un violento disparo de Giuliano, que pasó junto al vertical izquierdo, a los 23 minutos.

El gol de Minda llegó tras una vistosa maniobra individual de Michael Arroyo, que burló rivales y disparó desde el sector izquierdo. 'El Pato' Abbondanzieri rechazó a medias y el goleador, desde corta distancia, anidó el balón en el fondo de la red.

El equipo brasileño tomó con serenidad el batacazo y pronto emparejó con un remate preciso de Giuliano, tras un rebote de la defensa rival, después de un disparo de Edú.

En un ataque de Deportivo Quito el balón quedó dividido entre Abbondanzieri y Pirchio, que cometió una falta sobre el portero, el árbitro sancionó penalti, luego consultó a uno de sus auxiliares y echó atrás su decisión para sorpresa de los jugadores del equipo local y los hinchas.

Deportivo Quito tuvo una clara oportunidad de gol, pero el golpe de cabeza de Niel pasó junto al vertical derecho del portero Abbondanzieri, a los 61 minutos.

El chileno Mauricio Donoso, apenas pisó la cancha en sustitución de Arroyo, tomó un rebote de la defensa brasileña, pero su disparo pasó junto al vertical derecho, al minuto 62.

El cuadro ecuatoriano volvió a generar peligro en el arco brasileño con un espléndido golpe de cabeza de Luis Checa, que salvó en una gran acción Abbondanzieri, a los 77 minutos, y un minuto más tarde, Saritama remató a un costado en una de las últimas oportunidades de gol para los locales.

- Ficha técnica:

1. Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Luis Checa, Iván Hurtado, Isaac Mina; Oswaldo Minda, Michael Castro, José Aguirre, Luis Saritama, Michael Arroyo (m.62, Mauricio Donoso); Franco Niel y Marco Pirchio (m.62, Iván Borghello). Entrenador: Rubén Darío Insúa.

1. Internacional: Roberto Abbondanzieri; Indio, Gonzalo Sorondo, Bruno Silva; Juan, Sandro, Pablo Guiñazu, Giuliano (m.79, Wilson Mathías), Kleber; Edú (m.69, Andrés D'Alessandro) y Alecsandro (m.85, Taison). Entrenador: Jorge Fossati.

Goles: 1-0, m.33: Oswaldo Minda. 1-1, m.39: Giuliano.

Árbitro: el colombiano José Buitrago amonestó a José Aguirre, Isaac Mina, Iván Hurtado, Franco Niel y Oswaldo Minda, del Deportivo Quito; así como a Alecsandro, Juan, Roberto Abbondanzieri, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Sorondo, del Internacional.

Incidencias: Encuentro de la segunda jornada del Grupo 5 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Olímpico 'Atahualpa', de la capital ecuatoriana, ante unos 4.000 aficionados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook