LA VOZ LIBRE

CONSEJO MINISTROS

El Gobierno aprueba hoy la Ley de Ciencia y analiza la transición a la TDT

Efe
2010-03-12 09:13:00

Madrid.- El Consejo de Ministros aprobará hoy la nueva Ley de Ciencia que pretende retener a los talentos españoles y atraer a los extranjeros y analizará el proceso de transición de analógico a la Televisión Digital Terrestre (TDT).

En esta reunión se espera que el Ejecutivo apruebe el anteproyecto de la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación, un texto que sustituirá a la legislación actual, vigente desde hace quince años, para mejorar la eficiencia del gasto público y reforzar la cooperación entre las Administraciones central y autonómicas.

El informe sobre el desarrollo del "apagón analógico" e implantación de la TDT, también se estudiará en el Consejo de Ministros.

Previsiblemente, el Gobierno concretará un listado de actuaciones urgentes para reparar los daños del temporal en Andalucía, tal como anunció el ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tras la reunión que mantuvo el Gobierno central con la Junta el pasado martes.

A la reunión del Consejo, que presidirá el jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, asistirán todos los miembros del Gabinete, a excepción del vicepresidente tercero, Manuel Chaves, quien participa en Sevilla en el Congreso del PSOE-A.

Chaves, actual secretario general de los socialistas andaluces, será relevado previsiblemente en este cargo por el actual presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook