LA VOZ LIBRE

MIGUEL DELIBES

Martín Garzo elogia "el milagro del idioma", "de convocar la vida" de Delibes

Efe
2010-03-12 09:58:00

Valladolid.- El escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo ha elogiado hoy "el milagro del idioma" de "convocar la vida" de la prosa de Delibes, en la que, "como pocas veces en la literatura, las palabras cobran el poder del nombrar al mundo".

Apenado por el "agujero terrible que se abre" en su ciudad natal y la de Delibes, Valladolid, que no sabe "cómo se va a llenar", el Premio Nacional de Literatura y Nadal ha destacado, en declaraciones a Efe, la manera de escribir del Premio Cervantes, "transparente, sin alharacas", "reduciendo" la palabra a lo más desnudo y esencial, sin barroquismo".

Se ha referido además a "la dimensión moral" de su obra, "con el hombre como centro", y una importante "llamada de atención sobre lo que está sucediendo con el entorno y el medio ambiente".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook