LA VOZ LIBRE

SUECIA-MONARQUÍA

La reina Silvia de Suecia desmiente que padezca Alzheimer

Efe
2010-03-12 11:03:00

Copenhague.- La reina Silvia de Suecia ha desmentido al tabloide "Aftonbladet" que padezca Alzheimer, como había afirmado en su blog un periodista de la revista "Svensk Damtidning".

"Estoy perfectamente, pero me preguntó cómo está el periodista que escribió eso", dijo la reina en declaraciones que hoy difunde el diario sueco.

La esposa del rey Carlos XVI Gustavo ironizó invitándole este martes a la jornada que celebrarán en el Hogar de Silvia, una institución creada por ella en 1996 para ayudar a las personas que padecen distintos tipos de demencia.

Uno de los motivos para crear la institución fue que su madre, Alice Sommerlath, padeció Alzheimer.

El periodista había afirmado que la reina Silvia estaba "muy enferma", sufría Alzheimer y que empeoraba "con rapidez".

"Svensk Damtidning" borró esa nota del blog del autor una hora y media después de haber sido difundida y rechazó cualquier tipo de responsabilidad sobre el contenido, aludiendo a que se trata de una página personal.

"El periodista ha actuado por su cuenta, es irresponsable, rechazamos completamente esa información. No ha sido de ninguna manera autorizada por mí o por otro responsable, por eso la eliminamos tan pronto nos dimos cuenta", declaró a "Aftonbladet" la redactora jefe de la revista, Karin Lennmor.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook