LA VOZ LIBRE

ITALIA-HUELGA

Comienza la huelga general en Italia contra el desempleo y los impuestos

Efe
2010-03-12 11:55:00

Roma.- La huelga general convocada por el sindicato mayoritario italiano Cgil en protesta por la situación del mercado de trabajo, el desempleo, los impuestos y las medidas del Gobierno relativas a la inmigración ha comenzado hoy con manifestaciones en prácticamente toda Italia.

Los servicios públicos de transporte, autobuses, metro, tranvía y trenes han iniciado el paro de cuatro horas en casi todas las ciudades italianas y ha sumido el tráfico de la capital italiana, Roma, en el caos.

Los estudiantes celebrarán sus propios actos de protesta, mientras los funcionarios públicos han sido invitados a parar durante ocho horas.

También están convocados a una huelga de cuatro horas, de 10.00 a 14.00 hora local (9.00 a 13.00 GMT), los pilotos, los asistentes de vuelo y personal de tierra de todas las compañías aéreas de los aeropuertos adheridos al Cgil, lo ha obligado a la italiana Alitalia a adoptar medidas que reduzcan el impacto de la convocatoria, según señala en su página web.

La principal exigencia del sindicato al Gobierno, a la patronal Cofindustria y las empresas es que se frenen los despidos y que se aumenten las medidas sociales a los desempleados, jubilados y negocios en crisis, informó el sindicato.

Asimismo, pide una drástica reducción de impuestos para trabajadores y jubilados, la regularización de la situación de los inmigrantes que trabajan y la abolición del delito de clandestinidad para este colectivo que está en situación irregular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook