LA VOZ LIBRE

BBVA-JUNTA

El BBVA pide reformas para que España no pierda credibilidad en los mercados

Efe
2010-03-12 13:07:00

Madrid.- El presidente del BBVA, Francisco González, pidió hoy que se acometan con "urgencia" reformas estructurales "de calado", se saneen las finanzas públicas y se reestructure en profundidad el sistema financiero para que España no pierda la credibilidad de los mercados que le financian.

En su discurso ante la Junta General de Accionistas, en la que será reelegido para otros tres años, el presidente del segundo banco español insistió que la recuperación de la economía española será "más lenta" porque la salida de la crisis se ve "dificultada" por diferentes razones.

Por eso, González demandó reformas estructurales de "calado" que mejoren la competencia e impulsen el crecimiento de la economía, después de superar un modelo centrado en el sector inmobiliario.

Además, reclamó un proceso "creíble y sostenido" de saneamiento de las finanzas del conjunto de las Administraciones Públicas, porque el déficit público es "insostenible" -superó el 11% del PIB al cierre de 2009- y la deuda pública ha crecido de forma "explosiva".

Insistió en la necesidad de acometer una reestructuración "profunda" del sistema financiero por el "deterioro de buena parte" de él, "debilitado" por el impacto de la crisis.

"Sólo un sistema financiero formado por entidades solventes, rentables y sujetas a controles apropiados puede proporcionar a las familias y empresas el crédito necesario para apoyar el crecimiento (de la economía)", añadió González. )

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook