LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-SEVILLA

El Sevilla y el Deportivo pugnarán por ratificar sus opciones europeas

Efe
2010-03-12 14:41:00

Sevilla.- El Sevilla FC y el Deportivo de La Coruña pugnarán mañana en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán por ratificar sus opciones de entrar en competiciones europeas la próxima campaña, objetivos que por el momento cumplen pero en una clasificación que está muy apretada.

El equipo andaluz, actualmente en la cuarta posición, aspira a arrebatarle la tercera al Valencia, pero para ello debe volver a la senda del triunfo después de que en su última comparecencia en casa no pasara del empate ante el Athletic Club (0-0) y que el pasado sábado perdiera en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (3-2).

Ahora tiene la oportunidad de ponerse a cinco puntos del Deportivo -quinto en la tabla con dos puntos menos-, un rival con el que perdió en la primera vuelta en Riazor por 1-0 pero al que eliminó en las semifinales de la Copa del Rey.

En esa eliminatoria, los de Manolo Jiménez vencieron por 0-3 en La Coruña y cayeron en la vuelta en Sevilla por 0-1, un partido éste que careció de intensidad y en el que ambos técnicos utilizaron a jugadores no habituales debido al contundente resultado de la ida.

Para la cita de mañana, Jiménez no podrá contra con el lateral izquierdo Fernando Navarro, sancionado, ni con otros tres jugadores con diversas dolencias físicas, como el francés Abdoulay Konko, el belga Tom De Mul y Sergio Sánchez.

El entrenador sevillano ha facilitado una lista de veinte jugadores, en la que están el central francés Sebastien Squillaci y el delantero brasileño Luis Fabiano, ambos recién recuperados de unas lesiones que le han tenido de bajas varias semanas.

También entra en la convocatoria el delantero malí Frederic Kanouté, quien se produjo ayer una contractura en el tobillo derecho de la que no está plenamente recuperado, por eso es posible que sea uno de los dos descartados de la lista definitiva.

La convocatoria la forman los porteros Palop y Javi Varas, los defensas Stankevicius, Fazio, Dragutinovic, Adriano, Squillaci y Escudé, los centrocampistas Lolo, Duscher, Romaric, Zokora, Jesús Navas, Renato, Perotti y Diego Capel y los delanteros Negredo, Kanouté y Luis Fabiano y Acosta.

La posible alineación titular puede ser la formada por Palop; Stankevicius, Escudé, Dragutiniovic, Adriano; Jesús Navas, Fazio, Zokora, Perotti; Renato y Negredo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook