LA VOZ LIBRE

ESPAÑA-VENEZUELA

Barreda dice que Chávez no le gusta nada y que cada día de régimen castrista es una tragedia

Efe
2010-03-12 14:51:00

Toledo.- El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ha manifestado hoy que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no le gusta "nada" y ha opinado que cada día que pasa en Cuba bajo el régimen castrista es "una tragedia" para el pueblo cubano y la disidencia.

Barreda, en declaraciones a Telecinco recogidas por EFE, se ha expresado en estos términos al ser preguntado por la posición del Parlamento Europeo y del Gobierno de España en relación con los derechos humanos en Cuba y por las declaraciones de Chávez vinculando al juez Eloy Velasco con "la mafia de Aznar".

Sobre este último asunto, el presidente de Castilla-La Mancha ha subrayado que Chávez nunca ha sido santo de su devoción y ha añadido que su política es "un ejemplo de populismo" que detesta profundamente y que Venezuela "no es un ejemplo de democracia participativa y sin interferencias".

En cuanto a Cuba, ha asegurado que él habría votado lo mismo que los eurodiputados socialistas, que ayer apoyaron una resolución de condena a la situación de los derechos humanos en la isla.

"Me parece una barbaridad que haya presos políticos y absolutamente inaceptable y completamente condenable que se deje morir a una persona que es un preso político en huelga de hambre", ha dicho José María Barreda, para quien "cada día que pasa para el pueblo cubano y para la disidencia es una tragedia".

Aunque ha considerado lógico que España "tenga una relación distinta y privilegiada con Cuba", ha dejado claro que los derechos humanos "son lo primero, están por encima de cualquier otra consideración".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook