LA VOZ LIBRE

Joaquín Martínez y el corredor de la muerte, ahora en televisión

El español que casi fue ejecutado en Estados Unidos

LVL
2010-03-12 17:12:22

Madrid.- Falta de originalidad y nuevas ideas o simplemente miedo por ofrecer nuevos productos. Las productoras y cadenas de televisión centran últimamente sus inversiones en tv movies o miniseries de personajes conocidos o historias reales que, en su momento, acapararon minutos de televisión.

La última tv movie que se ha anunciado es la se basará en la vida de Joaquín Martínez, un español que pasó tres años en el corredor de la muerte de una prisión estadounidense y de la que, finalmente, pudo salir. El propio Joaquín Martínez está colaborando en el proyecto.

El productor César Benítez (‘Al salir de clase’, ‘El comisario’) será el encargado de llevar la traumática experiencia de Joaquín a las pantallas de televisión. La miniserie estará dirigida por José María Caro (‘Cuéntame’, ‘Herederos’), en base a los guiones de Aitor Gabilondo (‘Cazadores de Hombres’) y de la "estrecha colaboración de Joaquín José" explicó la productora.

Sin embargo, todavía queda por cerrar el reparto de actores y negociar con la televisión que emitirá la tv movie.

La experiencia de Joaquín en la cárcel no fue nada fácil. Declarado culpable de doble homicidio con premeditación, el español fue sentenciado a pena de muerte en 1996. Tras una intensa campaña en su defensa encabezada por sus padres, Joaquín y Sara Martínez, en junio de 2001 se celebró el juicio de apelación en el que Joaquín fue declarado no culpable y puesto en libertad.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2011-01-14 16:10:02
ese tio vive en alberic

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook