LA VOZ LIBRE

MIGUEL DELIBES

La ministra de Cultura visita la capilla ardiente de Delibes

Efe
2010-03-12 18:22:00

Valladolid.- La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, ha visitado a primera hora de esta tarde la capilla ardiente del escritor Miguel Delibes, fallecido hoy a los 89 años, y expresó su condolencia a seis de los siete hijos del literato presentes en el velatorio.

La ministra, en declaraciones a los periodistas, ha destacado la actitud "pegada a la realidad" que siempre caracterizó al autor, fraguada en la elección de temas y asuntos "absolutamente vigentes y contemporáneos", y tratados por igual tanto en su faceta periodística como literaria.

"Abordó asuntos que siguen siendo actuales como los conflictos morales o entre personas", ha precisado González-Sinde, quien ha elogiado la economía y la precisión del lenguaje que siempre utilizó en sus obras "por razones estéticas y también éticas".

González-Sinde ha destacado, además, la renovación, cada año, de la "legión de lectores" que acumula toda la obra de Miguel Delibes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook