LA VOZ LIBRE

CRIMEN BELLVITGE

Un jurado declara culpable por unanimidad a Pedro Jiménez del doble asesinato de dos policías

Efe
2010-03-12 20:11:00

Barcelona.- Un jurado popular ha declarado por unanimidad a Pedro Jiménez culpable del asesinato de dos policías y la violación de una de ellas en su piso de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en octubre de 2004, mientras disfrutaba de un permiso penitenciario.

En su veredicto, leído hoy en la Audiencia de Barcelona, el tribunal popular considera que Pedro Jiménez es culpable de los nueve delitos de que le acusa la Fiscalía: dos asesinatos, agresión sexual, allanamiento de morada, profanación de cadáver, incendio, robo con violencia y con fuerza y quebrantamiento de condena.

Tras la lectura del veredicto, el ministerio público ha elevado ligeramente su petición de condena hasta los 105 años y seis meses, las penas máximas por cada uno de los delitos, y ha solicitado que, dada su "gran peligrosidad social y sus escasas posibilidades de reinserción", se le imponga el cumplimiento íntegro de la condena hasta un máximo de 40 años.

La fiscalía ha justificado que pida el máximo reproche penal para el procesado por las "circunstancias concretas" en que cometió los delitos, su condición de multirreincidente y la violencia y desprecio con que actuó contra las policías.

En su veredicto, el tribunal popular ha considerado probado que Pedro Jiménez abordó la mañana del 5 de octubre de 2004 a una de las policías, Silvia N., en la portería del edificio y, tras lograr entrar en la vivienda de las víctimas, las ató de pies y mano, las amordazó y violó a Maria Aurora R.G.

Posteriormente, mantiene el jurado popular, el acusado asesinó a cuchilladas a ambas chicas, aumentando deliberadamente su padecimiento cuando aún estaban vivas, profanó el cadáver de Silvia N. y abandonó la casa, llevándose algunas de sus pertenencias y provocando un incendio en el piso.

Finalmente, el tribunal ha considerado también que el acusado es culpable de un delito de quebrantamiento de condena, por no haber regresado a prisión tras el permiso penitenciario que se le concedió y haber huido a Girona, donde acabó siendo detenido.

Por el asesinato de las dos policías en prácticas Pedro Jiménez fue condenado en el año 2008 por la Audiencia de Barcelona a 83 años de prisión, pero el Tribunal Supremo (TS) anuló posteriormente la sentencia y obligó a repetir el juicio, al considerar que los hechos debieron ser juzgados por un tribunal popular.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook