LA VOZ LIBRE

TIEMPO-ALERTAS

El frío y la nieve pone en alerta a una veintena de provincias

Efe
2010-03-13 10:12:00

Madrid.- Casi veinte provincias de once comunidades autónomas se encuentran hoy en alerta meteorológica a consecuencia de las bajas temperaturas y las nevadas, que en el caso de Asturias, País Vasco y Cantabria revestirá un nivel de riesgo importante (alerta naranja).

Así, la alerta naranja afectará al Valle de Villaverde y centro de Cantabria, a los Valles Mineros y Central de Asturias, a las tres provincias del País Vasco, y al Condado de Treviño y norte de Burgos.

En todos estos territorios, el espesor de la nieve podrá alcanzar los cinco centímetros y la cota de nieve podrá bajar hasta los 300 metros, según la información de la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Con menor intensidad caerá la nieve en muchas zonas de Navarra y en la Ribera del Ebro e Ibérica riojana.

Las temperaturas podrán llegar hasta los siete grados negativos en áreas de Barcelona, Gerona y Lérida, y soplarán vientos fuertes en la isla de Menorca.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook