LA VOZ LIBRE

ETA-FRANCIA

La izquierda abertzale rechaza la versión oficial sobre la muerte de Anza

Efe
2010-03-13 12:11:00

Bayona (Francia).- Representantes de la izquierda abertzale han rechazado hoy la versión oficial sobre la desaparición y muerte de Jon Anza y se han mostrado "convencidos" de que el miembro de ETA "estuvo en manos" de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) en los días previos a su fallecimiento.

Los portavoces del Movimiento pro Amnistía Jean Francois Lefort y Anaiz Funoses, y el abogado de la familia de Anza, Jon Enparantza, han ofrecido hoy en Bayona una rueda de prensa sobre el caso del etarra desaparecido y hallado el viernes en una morgue de Toulouse (Francia), acompañados de decenas de militantes y de representantes de diferentes organizaciones.

Lefort ha exigido que un médico de confianza de la familia asista el lunes en Toulouse a la autopsia del cadáver de Anza, ya que de lo contrario no darán por buenos sus resultados.

Enparantza ha situado la responsabilidad política del caso de Anza en el presidente del Gobierno español, Jose Luis Rodríguez Zapatero, y en el presidente de la República francesa, Nicolás Sarkozy.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook