LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

79-72. Lorbek evita la sorpresa al contribuir a la victoria del Barcelona frente al Granada

Efe
2010-03-14 16:03:00

Barcelona.- El Regal Barcelona encontró en el CB Granada un rival mucho más competitivo de lo esperado y sufrió para sacar adelante su partido (79-72) en el Palau Blaugrana y encadenar así un año sin perder en su propia pista, desde el 24 de marzo de 2009, en Euroliga ante el Tau.

La aportación final de Erazem Lorbek (17 puntos) fue decisiva: hasta bien entrado el último cuarto, el Barcelona se vio por debajo en el marcador, sorprendido por la gran capacidad competitiva del equipo granadino.

Gobernó el marcador el conjunto de Trifon Poch durante buena parte del partido, circunstancia de mérito en una pista como el Palau Blaugrana (sin victorias visitantes en ACB desde enero de 2009), pero le faltó cuajo para sentenciar el encuentro y someter al Barcelona. El anfitrión, agobiado por un calendario tan exigente, pagó las consecuencias físicas y estuvo a punto de firmar su primera derrota de la temporada en casa.

Le rescató la aparición de Lorbek en el tramo final. El esloveno anotó once puntos en el último periodo, el único que ganó su equipo. Hasta entonces, el Barcelona no encontró argumentos para contrarrestar la puesta en escena del Granada. Con Gutiérrez y Hunter anotando de tres (33 puntos entre ambos) y Rannikko y Gianella en la dirección, el Granada mantuvo el tipo.

Con una desventaja mínima al descanso (34-33), el Granada se metió de lleno en el partido y planteó serios problemas al Barça, que no encontró su fluidez habitual. Al conjunto catalán le falló su habitual fiabilidad en el lanzamiento exterior (4 de 19 en triples) y su capacidad anotadora quedó mermada: sólo Mickael (23) y Lorbek (17) superaron la barrera de los diez puntos.

Ganador en el segundo y tercer cuarto, el Granada se creció con el paso de los minutos. Sostenido por la inspiración de Hunter (17 puntos), el equipo andaluz comenzó a creerse que podía ganar en el Palau y apretó el partido hasta ahogar al Barça, desacertado desde el perímetro y demasiado endeble en defensa.

El rendimiento del Granada le permitió afrontar el último periodo con una ventaja mínima, 54-55. Xavi Pascual recurrió a sus mejores anotadores, Navarro y Lakovic, para iniciar la remontada, pero fue Lorbek, excelente en el rebote y en los tiros de campo (7 de 9) quien mantuvo vivo al Barça.

Sus once puntos permitieron al equipo azulgrana distanciarse ligeramente (70-66). Dos ataques desperdiciados por el Granada (pasos y falta en ataque de Hendrix) comenzaron a despejar el marcador a favor de los locales.

Con seis puntos de desventaja en el marcador, el Granada tuvo en sus manos la última posibilidad del empate: Hunter anotó un triple con falta incluida de Basile, pero los árbitros sólo concedieron la falta. La acción acabó por diluir las opciones del equipo andaluz porque las protestas sólo terminaron en una técnica y descalificación de Hunter.

Ahí se terminaron las posibilidades del Granada. Respiró aliviado el Barcelona, que suma y sigue al frente de la ACB después de obtener una victoria con más apuros que brillo ante un sorprendente rival.

Ficha técnica:

79 - Regal Barcelona (17+17+20+25): Ricky Rubio (8), Navarro (6), Morris (7), Mickeal (23), Ndong (2) -cinco inicial-, Grimau (2), Vázquez (8), Lorbek (17), Lakovic (6), Trias (-), Basile (-) y Sada (-).

72 - CB Granada (14+19+22+17): Hunter (17), Gianella (-), Ingles (13), Aguilar (2), Hendrix (12) -cinco inicial-, Gutiérrez (16), Rannikko (7), Steffanson (5) y Jazvin (-).

Árbitros: Arteaga, Fernández y Zafra. Descalificaron a Hunter (min. 38) y eliminaron por cinco personales a Lorbek (min. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de la ACB, disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 5.435 espectadores.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook