LA VOZ LIBRE

IRAK-ATENTADO

Al menos ocho muertos y veinticinco heridos por la explosión de un coche bomba en Faluya

Efe
2010-03-15 08:39:00

Bagdad.- Ocho personas murieron y otras 25 resultaron heridas hoy por la explosión de un coche bomba al paso de una patrulla del Ejército iraquí en la ciudad de Faluya, 50 kilómetros al oeste de Bagdad, informaron fuentes del Ministerio del Interior iraquí.

Varios desconocidos colocaron el coche en una calle de la ciudad con el objetivo de atentar contra los militares, sin embargo la explosión se produjo después de que pasara la patrulla y todas las víctimas son civiles, entre ellas un niño y una mujer.

El estallido causó abundantes daños en numerosas tiendas y el incendio de quince automóviles que estaban aparcados en la zona.

Las fuerzas de seguridad iraquíes se desplegaron en el lugar donde se produjo el ataque y las ambulancias comenzaron a trasladar a las víctimas al hospital.

El atentado se registró mientras la Comisión Electoral iraquí facilita cada día datos sobre los resultados parciales de los comicios parlamentarios del pasado día 7, en los que participó el 62 por ciento del censo electoral, 18,9 millones de personas.

En la jornada electoral, que comenzó con varias explosiones en Bagdad que causaron 38 muertos y unos ochenta heridos, fueron elegidos los 325 diputados del Parlamento, que designará la próxima coalición gobernante y el nuevo presidente.

Durante la campaña electoral, los policías iraquíes reforzaron las medidas de seguridad en todo el país para evitar que se produjeran episodios de violencia.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook