LA VOZ LIBRE

"Messi nuestro que estás en la Tierra..."

La Iglesia Maradoniana bautiza al delantero del Barça como su mesías

Stella Alonso
2010-03-15 11:28:44

Buenos Aires (Argentina).- Hay una Iglesia en Argentina que cuenta con 120.000 fieles en tan sólo doce años de andanza. Se trata de la Iglesia Maradoniana. Encauzada en el cristianismo, ha elevado a Diego Armando Maradona a la altura de Dios y ahora cuenta con su mesías en la tierra, Leo Messi. Así lo corrobora su fundador, Hernán Amez: “Tenemos a dios de seleccionador y al mesías como jugador”.

Las críticas a Maradona como seleccionador nacional se quedan fuera en la Iglesia Maradoniana, cuyos miembros son más que una afición, son fieles esperanzados con el camino que recorrerá su 'Dios' y su selección en Suráfrica. Para ellos, Maradona hizo milagros como jugador y, de cara al Mundial, continúa realizándolos. Sus dos obras más destacadas para los ‘maradonianos’ son Leo Messi y Juan Sebastián Verón.

Verón es tachado en Argentina como “el nuevo milagro maradoniano”, ya que se le atribuye a Maradona su óptimo rendimiento con la albiceleste. Leo Messi se consagra para los fieles como el sucesor de Maradona, el nuevo mesías salvador del fútbol argentino. “Sólo Diego puede conseguir que Messi rinda en la selección argentina al mismo nivel que en el Barcelona”, ha apuntado Amez. “Será el nuevo dios”, ha vaticinado Amez.

Y es que esta Iglesia no se toma a risa la vocación que siente hacia Maradona y apuntan que sus motivaciones son equiparables a cualquier otra religión de fieles. “Maradona logró a través del balón de fútbol lo que ni la política, ni la religión ni las grandes personalidades sociales pudieron hacen en Argentina, que la sociedad en conjunto pudiese expresar alegría”, explicó su fundador.

“Maradona proporcionó a la sociedad argentina momentos inolvidables que sólo pueden hacer las personas elegidas”. Este es el razonamiento que movió en 1998 a Amez, entre otros, a crear una religión entorno al ‘Pelusa’. El gol con la mano a Inglaterra ya fue bautizado en el 86 como la 'mano de Dios'. “Toda la sociedad lo celebró olvidando sus diferencias políticas, económicas o raciales”, analizó Amez.

Cada día, la Iglesia Maradoniana crece en número de fieles y en actividades a desarrollar, entre ellas, promover los valores morales entre los jóvenes que se transmiten más fácilmente a través del fútbol, el deporte nacional argentino. Para ello, los ‘maradonianos’ cuentan, como una religión cualquiera, con sus propios mandamientos: amar al fútbol sobre todas las cosas, declarar tu amor incondicional por Diego, defender la camiseta, difundir los milagros de Diego y llevar Diego como segundo nombre y ponérselo a tus hijos. El Padre Nuestro también tiene su versión: "Diego nuestro que estás en la Tierra, santificada sea tu zurda. Venga a nosotros tu magia, háganse tus goles recordar...". Y como toda religión, cuenta con su propia festividad, el 30 de octubre, el día del nacimiento del seleccionador argentino y sus propios objetos de culto, todos ellos con la cara del ‘Pelusa’.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-09-16 16:01:46
jesus cristo no es dios ni su hijo ... un par de tontos es lo q sois

Dice ser luis
2010-04-22 18:37:09
Estoy completamente de acuerdo con que Messi es el mejor jugador del mundo en la actualidad, pero que lo eleven a la categoria de "dios" me parece bastante absurdo, ignorante y fanatico..Necesitan verdaderamente a Jesucristo, El si es Dios.

Dice ser jorge99
2010-03-16 02:38:09
jajaja nunca he visto algo tan estúpido.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook