LA VOZ LIBRE

ITALIA-POLÍTICA

Berlusconi aumenta su fortuna y declara 8,5 millones de euros más

Efe
2010-03-15 12:16:00

Roma.- La fortuna del presidente del Gobierno italiano, Silvio Berlusconi, sigue aumentando y en 2008 declaró una base imponible de 23 millones de euros, lo que supone 8,5 millones más que el año anterior.

El dato aparece en la lista de declaración de la renta, divulgada hoy, que deben hacer pública todos los parlamentarios y miembros del Gobierno.

Según estos datos, Berlusconi, la segunda fortuna del país (la primera es el empresario del chocolate Michele Ferrero), vuelve a ser el político más rico de Italia.

En el año de la crisis económica mundial, Berlusconi ha ampliado además su patrimonio inmobiliario con la compra de una nueva mansión en la localidad de Lesa (Novara) y se ha construido una casa en la isla de Antigua, donde también se hizo con un terreno en 2009.

A estas nuevas adquisiciones se suman su mansión en Cerdeña y cinco casas en Milán, mientras que se mantienen sin variaciones sus participaciones accionariales, según los datos publicados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook