LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-MUNDIAL 2010

Francescoli afirma que "las favoritas para el Mundial son las de siempre más España"

Efe
2010-03-15 15:50:00

Las Rozas (Madrid).- Enzo Francescoli, ex jugador uruguayo de River Plate, expresó su "deseo" de que "Uruguay recupere la regularidad en el Mundial", y afirmó que "las selecciones favoritas para ganar el torneo son las de siempre, sumando esta vez a España".

Francescoli dijo creer que "no habrá sorpresas en el Mundial. Las favoritas son las de siempre. Sumemos esta vez a España que realmente se ha consolidado, no sólo en su juego sino dando un paso grande ganando la última Eurocopa", explicó.

En el Mundial "espero que Uruguay pueda recuperar una regularidad que no tuvo en la eliminatoria y que estén en forma los jugadores desequilibrantes Diego Forlán, Luís Suárez y Diego Lugano, y pueda hacer una gran Copa. No tengo el sueño de que sea campeón, pero sí de que Uruguay con la calidad que tiene pueda hacer un muy buen fútbol", aseguró el ex futbolista.

"Habrá que estar atentos especialmente a Inglaterra que con Fabio Capello ha cambiado bastante y le ha dado un juego conservador, no tan frontal. Si Rooney sigue en este nivel puede ser muy importante para Inglaterra", comentó el uruguayo.

Preguntado sobre quién cree que ganará la Liga en España, Francescoli aseguró que "es difícil decirlo cuando hay equipos tan grandes como Real Madrid y Barcelona que hasta el último momento lucharán por el torneo. Hoy, si tuviera que apostar, creo que va a tener ventaja el Barcelona. El golpe anímico que ha recibido el Real Madrid después de la eliminación de la Liga de Campeones no va a ser fácil de levantar", explicó.

El jugador dio su parecer sobre ambos equipos y reconoció que "son estilos diferentes de juego. Los dos equipos juegan como históricamente, a ganar, mirando a la portería. Para mí el Barcelona está un escalón más arriba porque viene jugando como el otro año, pero el Real Madrid ha hecho buenos partidos. Quizá sufra más irregularidad porque es un equipo más joven", dijo.

Al ex futbolista uruguayo la eliminación del Real Madrid no le extrañó, puesto que "hoy el fútbol está muy parejo y sobre todo en este tipo de torneos en los que si tienes un mal partido el otro no te perdona. El Real Madrid tuvo la mala suerte de que en el primer tiempo tenía que haber ganado por dos o tres goles, se mantuvo la mínima diferencia y ese era un riesgo de empate como terminó siéndolo".

Para Francescoli "el mayor crack de la liga española es Messi sin ninguna duda. El último tiempo ha sido mucho más decisivo en partidos importantes que el resto de los que están a su nivel, aunque en la liga hay jugadores de gran nivel y va a competir con ellos. Messi está por encima de Cristiano pero hay un grupo de jugadores muy buenos ahora", concluyó.

Uno de esos jugadores es el brasileño del Real Madrid Kaká, del que el uruguayo dijo que "es un jugador espectacular. No hay otro que juegue así en su posición y va a ser un jugador para muchos años. El Real Madrid ha hecho muy buena compra", concluyó Francescoli.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook