LA VOZ LIBRE

Lady Gaga bate récords con un 'Telephone' inspirado en Tarantino

El contenido violento y sexual de la grabación podría haber sido censurado por algunas cadenas

LVL
2010-03-15 19:00:53

Madrid.- Madrid.- El último videoclip de Lady Gaga está causando auténtico furor en la Red, pero no lo ha hecho solo. 'Telephone' Cuenta con la presencia de la excéntrica cantante, de la diva Beyoncé e indirectamente del director de cine Quentin Tarantino.

El videoclip inspirado en el cine del norteamericano ya cuenta con 16 millones de visitas en los tres días que han pasado desde su estreno. Los particulares homenajes de Lady Gaga al director de 'Malditos Bastardos' son más que evidentes.

La referencia más destacable viene de la mano del vehículo 'Pussy Wagon', ('Coñoneta'), el coche con el que Beyoncé recoge a Gaga cuando ésta sale de la cárcel. Se trata del mismo estrambótico coche que Uma Thurman robaba y conducía en 'Kill Bill' y que en esta ocasión ha sido un préstamo personal del propio cineasta.

Por otra parte, el mote de Beyoncé es 'Honey Bee', muy parecido al de la novia de Tim Roth en 'Pulp Fiction', que era 'Honny Bunny' y cuya escena se desarrollaba en un restaurante de carretera muy parecido al del videoclip, a la vez similar a uno de los escenarios de 'Reservoir Dogs'.

Además, unas plataformas de escayola que Lady Gaga luce durante el video hacen referencia a la escayola con tacón que Diane Kruger lleva en 'Malditos Bastardos'.

Estos detalles hay hecho en parte que Gaga consiguiese un éxito arrollador en sólo un fin de semana, pero también que se gane aún más detractores.

Hay a quien no termina de gustarle el videoclip, como a la cadena MTV. Según ha informado CNN, la cadena de música se habría negado a emitir el vídeo por su contenido sexual y violento, aunque esto ha sido desmentido por la propia MTV.

Comentarios

Dice ser itziar
2010-03-25 23:09:22
este video es lo mas!

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook