LA VOZ LIBRE

El entierro del bebé Rayan en el cementerio de Mdiq (Marruecos) junto a su madre, Dalilah

La familia se ha congregado para rezar por el pequeño en la mezquita del pueblo

LVL / Efe
2009-07-16 14:35:19

Madrid.- El entierro de Rayan en Mdiq (Marruecos) es inminente. Las exequias por el bebé sietemesino que falleció el lunes en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una negligencia médica, comenzaron hoy jueves en el pueblo de su madre ante el despliegue policial y la atenta mirada de los vecinos.

Pocos minutos después de que el avión que trasladaba el féretro aterrizase en el aeropuerto de Tetuán, la comitiva fúnebre se puso en marcha hacia Mdiq, pueblo natal de la madre de Rayan, Dalilah Mimuni, quien hace dos semanas se convirtió en la primera víctima mortal de la gripe A en España.

En Mdiq -conocido como Rincón durante el Protectorado español-, la familia se ha congregado para rezar por Rayan en la mezquita cercana a la vivienda familiar del padre del niño, Mohamed el Uriachi,

Unos veinte medios de comunicación locales y extranjeros esperaban la llegada del féretro a la mezquita, junto a los parientes y algunos curiosos que se acercaron al lugar para comprobar qué motivaba el despliegue.

Tras las honras fúnebres, el bebé será enterrado junto a su madre Dalila en el cementerio de Mdiq.

Los restos mortales del niño llegaron a Marruecos en un avión militar fletado por el rey Mohamed VI, en el que también viajaron El Uriachi y la madre de Dalilah, Aziza Ismaili.

En el aeropuerto esperaba el cortejo fúnebre, en el que se encontraba las familias de Mohamed y Dalilah, así como el canciller del Consulado de España en Tetuán, Jesús Cuartero.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook