Monday, 21 August 2017 | 
LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Andrew Bogut y Brandon Roy, jugadores de la semana en la NBA

Efe
Monday, 15 de March de 2010, 21:58

Nueva York.- El pívot australiano Andrew Bogut y el escolta Brandon Roy fueron nombrados 'jugadores de la semana' después de que sus respectivos equipos, los Bucks de Milwaukee y los Trail Blazers de Portland, mantuviesen sus rachas ganadoras.

Bogut, en su mejor momento desde que llegó a la NBA, se hizo merecedor al premio dentro de la competición de la Conferencia Este después de que los Bucks lograsen una marca perfecta de 3-0, incluidos los triunfos ante los Celtics de Boston y los Jazz de Utah.

El pívot australiano, seleccionado con el número uno por los Bucks en el sorteo universitario de 2005, fue líder en tapones con un promedio de 3,67 y segundo en rebotes (13,7), y también aportó 19,3 puntos.

Bogut también logró un doble-doble en cada uno de los tres partidos para llegar a los 32 en lo que va temporada. Es el octavo en la lista de los mejores de la NBA dentro de ese apartado.

"La presencia y aportación de Andrew se ha convertido en la clave principal para que nuestro equipo haya comenzado a tener un rendimiento ganador y mostrar el potencial de cara a la recta final de la liga", declaró el entrenador de los Bucks, Scott Skiles. "Sabíamos de la clase de Andrew y comienza a mostrarla en plenitud", añadió.

Los triunfos han permitido a los Bucks tener una marca de 36-29 después de ganar seis partidos consecutivos y consolidar la quinta posición dentro de la Conferencia Este.

Otros candidatos considerados para el premio de jugador de la semana en la Conferencia Este fueron Stephen Jakcson (Charlotte), Dwight Howard (Orlando) y LeBron James (Cleveland).

Si Bogut fue decisivo para los Bucks, lo mismo sucedió con la aportación individual de Roy para los Trail Blazers, que concluyeron la semana con un registro de 4-0 para luchar por mejorar posiciones en la Conferencia Oeste.

Roy logró un promedio de 27 puntos y 56,7 por ciento de acierto en los tiros de campo después de que el pasado 11 de marzo también anotara 41 tantos en el triunfo que los Trail Blazers lograron por 105-110 ante los Warriors de Golden State. Fue la tercera vez en lo que va de temporada que consigue 40 o más tantos.

El escolta estrella de los Trail Blazers también se colocó en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos del equipo en el apartado de los triples con los dos que consiguió el pasado 12 de marzo ante los Kings de Sacramento.

"Cuando Roy ha comenzado a mantener la regularidad en la producción ofensiva, el equipo ha respondido de inmediato siendo mucho más competitivo y ganador", declaró Nate McMillan, entrenador de los Trail Blazers, que tienen una marca ganadora de 41-28 y ocupan el octavo lugar de la Conferencia Oeste.

La buena actuación de Roy impidió que dos argentinos, el alero Luis Scola, de los Rockets de Houston, y el escolta Manu Ginóbili, de los Spurs de San Antonio, recibieran el premio.

Ambos estuvieron entre los candidatos después de que Scola anotara 44 puntos, su mejor marca como profesional, ante los Nets de Nueva Jersey, y Ginóbili lograra 38, su mejor registro de la temporada, ante los Cavaliers de Cleveland.

El ala-pívot Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix, fue el tercer aspirante al premio de jugador de la semana en la Conferencia Oeste.

 

Comentarios

 
 
 
enviar  imprimir  enviar 

La Voz Libre en tu correo



La Voz Libre on Facebook