LA VOZ LIBRE

La madre de la niña violada en Córdoba: "Tiene pesadillas por la noche"

Narra cómo abusaron sexualmente de su hija

LVL
2009-07-16 18:02:40

Córdoba.- María Jesús, la madre de la niña de 13 años violada en Baena (Córdoba) por cinco menores y un joven de 22 años, narra los hechos de la violación a su hija. "Tiene pesadillas por la noche. Tengo que dormir con ella", asegura la madre.

María Jesús, quien afirmó que la agresión sexual a su hija ocurrió fuera de la piscina municipal de Baena, cuando un chico menor de edad, con el que al parecer ya mantuvo una relación, la invitó a salir del recinto, a lo que ella accedió porque "le gustaba y pensaba que le iba a pedir salir". "La llevaron a un sitio y allí uno tras otro...", cuenta María Jesús, que no puede seguir.

Ya en el exterior, en dicho patio común de los bloques de viviendas, situados entre las calles Espejo y Sargento Domingo Argudo, junto al pabellón polideportivo y a unos 100 metros de distancia de la piscina municipal, fue donde, según las mismas fuentes cercanas a la investigación, el ex novio de la chica y otros cinco jóvenes, cuatro de ellos menores de edad, la obligaron a mantener relaciones sexuales con todos, bajo la amenaza de que, si no accedía, enviarían a sus padres el vídeo en el que, sin consentimiento de la chica, la habían grabado mientras mantenía relaciones sexuales con su ex novio.

Al respecto de cómo se produjo la agresión sexual a la menor, su madre explicó hoy que su hija "no había opuesto resistencia" porque la habían amenazado con enseñar el vídeo a sus padres y, aunque los hechos ocurrieron el día 2 de julio, la chica no contó nada a sus padres hasta el domingo 5 de julio, porque "tenía miedo".

En aquel momento, la niña dijo a su madre que le "tenía que contar un secreto que no se lo podía contar a nadie, ni a papá", según señaló María Jesús, entre lágrimas, y subrayó que fue entonces cuando le comentó que la había violado un grupo de chicos. La reacción de los padres, el mencionado domingo 5 de julio, fue ir junto a su hija a denunciar lo ocurrido en el puesto de la Guardia Civil. En cuanto a quiénes fueron los agresores de su hija, María Jesús aclaró que a "los niños no los conocía. Uno de ellos es disminuido por lo que no le va a pasar nada. Otro es mayor y otro es compañero de clase y los demás del instituto".

Todos ellos fueron detenidos por la Guardia Civil, que los puso a disposición de la autoridad judicial, la cual determinó la puesta en libertad de dos de los menores, aunque con orden de alejamiento de la víctima. En esta situación están el único menor de 13 años del grupo, el cual, dada su edad, es inimputable, y otro menor, pero en este caso por ser discapacitado psíquico.

Estos dos menores comparecieron el pasado 7 de julio ante el Juzgado de Menores de Córdoba, cuyo titular decretó, por otro lado, el internamiento en un centro de reforma de menores para los otros tres menores implicados, mientras que otro juzgado dictó el ingreso en prisión incondicional para el joven de 22 años, al que se le imputa, como a los tres menores internados, la presunta comisión de un delito de agresión sexual.

> En la imagen, María Jesús, la madre de la niña de 13 años violada por cinco menores y un adulto de 22 años en Córdoba.

Comentarios

Dice ser moral de los
2009-07-20 02:14:13
tendrian que realizar la castracion quimica a todos los violadores en españa. la moral esta cambiando por todas las pamplinas que ven los chabales en la tele.

Dice ser ABSURDO...
2009-07-17 18:46:15
dejen de darnos la lata y nos ofrezcan algo que nos sea de utilidad. Ya sé que hay muchos ingenuos que se creen que la vida es de color de rosas y que los humanos son ángeles inocentes, pero la cruda realidad, que no todos son capaces de percibir es que esto seguirá ocurriendo aunque impongan la peor de las penas posible, aunque en menor medida quizás, pero no se pondrá punto y final...porque la prensa se quedaría sin noticias entonces, viendo que solo interesan las de este tipo, a la mayoría claro...ABSURDO

Dice ser ABSURDO...
2009-07-17 18:45:40
El más despreciable de estos seres es el joven de 22 años. Por otro lado, nada hubiera sucedido si la joven de 13 años no hubiese iniciado una previa relación con ese individuo...por lo que debería haber sido más consciente...Eso demuestra que la mente de una persona menor de edad no siempre está preparada para asumir decisiones, motivo por el que la ley no puede variar por el momento, es más, para poderla modificar debería existir un régimen que valorara cada caso de manera individual, sin recurrir a una ley global, porque hay casos puntuales en que podría aplicarse una condena y otros menos graves. De todos modos, recordemos que el ser humano por más que quiera ser racional...su naturaleza es de un animal...por eso, reflexionemos acerca de estas situaciones...Nadie puede juzgar a su antojo un acontecimiento que no le repercute, a excepción de los parientes de los implicados. Nosotros estamos al margen, ya tenemos nuestras preocupaciones, y los que distribuyen noticias tan desagradables como ésta debería hacérselo mirar...quizás pretenda crear más estrés y malestar entre la sociedad. No debe darse cuenta de que las noticias que deberían publicarse no tendrían que analizar estas cosas, sino otras que nos distrajeran más...y no lo digo por desentenderme de este tipo de casos, sino porque lo único que consiguen es degenerar nuestra mentes e inlfuir psicológicamente en la gente más aprensiva. La lástima es que existen casos peores en regiones que disponen de otras leyes que no se tienen para nada en cuenta en estas publicaciones, a diario encontramos casos mucho más graves, etc. El mundo está lleno de hipócritas, gente que sigue una moral general, que no comprende nada su papel en la vida...es desesperante ver como tenemos que refugiarnos en una ley para poder custodiar estos acontecimientos. Mi pregunta es: qué se consigue dando a conocer esto al mundo?? mayores ventas de periódicos, nuevos espacios en programas de la desinformación y la degeneración progresiva?? La respuesta es obvia...y no está en nuestras manos la resolución de todo lo sucedido, así que para que darle más vueltas. Y lo mismo con otros casos similares. Que dejen de darnos la lata y nos ofrezcan algo que nos sea de utilidad. Ya sé que hay muchos ingenuos que se creen que la vida es de color de rosas y que los humanos son ángeles inocentes, pero la cruda realidad, que no todos son capaces de percibir es que esto seguirá ocurriendo aunque impongan la peor de las penas posible, aunque en menor medida quizás, pero no se pondrá punto y final...porque la prensa se quedaría sin noticias entonces, viendo que solo interesan las de este tipo, a la mayoría claro...ABSURDO

Dice ser Para Annimo
2009-07-17 08:55:23
Tienes mucha razón. En los colegios deben de enseñar menos "sexo seguro" y más "sexo responsable". Además las series juveniles en la TV lo único que muestran es un sexo frívolo y vacío. Si a los quince años no has tenido relaciones sexuales, eres la tonta del barrio, y a los veinte estás más sobada que el TBO. ¡Qué pena de juventud!

Dice ser Ests loco?
2009-07-16 19:24:34
Pero qué dices? Qué clase de comentario es ése?

Dice ser Anónimo
2009-07-16 19:20:22
Que se pregunte esa madre ahora que ha hecho con su hija o que no ha hecho -también otras muchas madres- para que con 12 años su hija este haciendo sexo con un amigo y no estudiando, por ejemplo, después ya a violación repetida es la animalidad de falsa cultura que domina y que unos u otros poderes fácticos permiten o hasta han impuesto de distintas formas y costumbres decadentes.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook