LA VOZ LIBRE

Eduardo Noriega y Belén Rueda exploran el dolor en 'El mal ajeno'

La película, producida por Alejandro Amenábar, llegará a los cines el próximo jueves

LVL
2010-03-16 13:38:54

Madrid.- Eduardo Noriega y Belén Rueda presentaron ayer en Madrid ‘El mal ajeno’, una película de Oskar Santos, que explora la capacidad del ser humano para compartir y aliviar el dolor de los demás. El filme, ‘ópera prima’ del director, llegará a los cines el próximo jueves.

La película cuenta con la producción de Alejandro Amenábar, compañero de estudios de Santos, que afirma que la cinta plantea una pregunta existencial: "¿Podemos vivir sin que nada nos importe?". Eduardo Noriega interpreta a Diego, un médico al que no le afecta el sufrimiento de los enfermos, hasta que recibe un disparo del amante de una de sus pacientes antes de suicidarse. A partir de ese momento el personaje “emprende un camino hacia la luz, para descubrir que en la vida, si no hay dolor, se es un muerto en vida”, según el propio director. Belén Rueda da vida a la mujer del fallecido y ayudará a Noriega a abrirse de nuevo al amor.

‘El mal ajeno’ mezcla el drama con el género fantástico, ya que el protagonista empieza a adquirir poderes curativos. Amenábar destaca que "se combina muy bien el mundo cotidiano de personajes y muy cercano con lo fantástico". Para Belén Rueda la clave del éxito está en que “hay mucha humanidad en los personajes”, mientras que Eduardo Noriega afirma que lo importante es que la película emociona. "Con el pasar de los años es difícil acordarse de todas las películas y acabas recordando las que te emocionan", explica.

Con este filme los nombres de Eduardo Noriega y Alejandro Amenábar vuelven a asociarse tras ‘Tesis y ‘Abre los ojos’. "Un proyecto donde esté él siempre me resulta atractivo. Espero que sea el comienzo de un reencuentro", aseguró el actor, que destacó "la intuición y el talento" de Santos, un director que "es novel pero no lo parece”. Por su parte, Belén Rueda destacó la calidad del guión, de Daniel Sánchez-Arévalo: "Es una alegría cuando te llega un guión tan sorprendente como este, cuando parece que todo ya está inventado".

El reparto lo completan Angie Cepeda, Clara Lago, José Ángel Egido, Luis Callejo, Carlos Leal y Marcel Borrás, que conforman un sólido elenco, inusual para una ‘ópera prima’, pero Oskar Santos reconoció que "aunque parece que pueda apabullar, fue un proceso muy natural. Es una película que nace de conversaciones de amigos".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook