LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

El PSOE no da por muerta la Comisión de Zurbano y anuncia un nuevo documento

Efe
2010-03-16 15:01:00

Madrid.- El portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, ha ratificado hoy el valor de la llamada Comisión de Zurbano encargada de buscar pactos anticrisis con la oposición, ha asegurado que el Gobierno sigue trabajando discretamente y ha anunciado que les ofrecerá un documento con medidas para el acuerdo.

Poco después de que la portavoz del grupo popular, Soraya Sáenz de Santamaría, expresara en rueda de prensa su escepticismo sobre el resultado de las reuniones del Palacio de Zurbano entre la "troika" gubernamental y las fuerzas políticas, Alonso ha aseverado, por contra, que estos contactos "tienen plena vigencia y pleno sentido".

Si para la dirigente del PP el debate parlamentario, y más en concreto la actitud del Gobierno ante la moción de hoy contra la subida del IVA ha dejado "en evidencia" al Ejecutivo y ha demostrado "para qué quería" la comisión, el representante del PSOE ha remarcado la validez de sus negociaciones para combatir la crisis.

José Antonio Alonso ha insistido en que el Ejecutivo sigue trabajando "discretamente" sobre la viabilidad de los acuerdos anticrisis, y ello porque así lo habían pedido los representantes de las fuerzas políticas citadas en el Palacio de Zurbano.

A renglón seguido ha anunciado que el Gobierno está trabajando en un nuevo documento que contendrá sus propuestas e incorporará las de los grupos políticos para someterlas, también de forma discreta, a su consideración, siempre con la intención de lograr pactos.

Después, "y cuando sea necesario", las medidas legislativas necesarias se llevarán al Parlamento para su tramitación.

También ha recordado Alonso que cuando el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, nombró la "troika" negociadora se dio un plazo de dos meses para tratar de llegar a acuerdos, el cual no se ha agotado.

Al tiempo, ha arremetido contra el líder del PP, Mariano Rajoy, porque lleva "dos años" sin hacer propuestas y "quejándose de todo", incluso en su opinión de que los políticos lleguen a acuerdos.

Ha interpretado que como lo único que interesa es "recuperar al poder" a Rajoy le molesta que los grupos lleguen a acuerdos.

Por otra parte, y sobre la "Comisión de Zurbano", el diputado de ICV Joan Herrera, ha lamentado que un mes después de abrir el diálogo para buscar un pacto de Estado, todavía no haya "ninguna respuesta" ni "ningún compromiso" por parte del Gobierno socialista.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook