LA VOZ LIBRE

Ernest Maragall afirma que la financiación de Cataluña es una "buena noticia" para la LEC

El consejero de Educación celebra el reparto autonómico

Ep
2009-07-17 14:44:37

Barcelona.- El consejero de Educación de la Generalitat, Ernest Maragall, ha celebrado la aprobación del modelo de financiación autonómica por parte del Consejo de Política Fiscal y Financiera, y lo calificó de "buena noticia" para la educación de Cataluña.

En rueda de prensa, destacó que con el modelo la nueva Ley de Educación de Cataluña (LEC) "es validada y confirmada", y aseguró que la cantidad comprometida por el Gobierno hacia Cataluña hará que Educación se plantee "con más seguridad y tranquilidad" el ritmo de despliegue de la ley.

"Deberemos empezar pronto a discutir la concreción de la memoria económica de la ley y su adaptación al alza", afirmó Maragall, quien avanzó que la LEC podrá desplegarse en "mejores condiciones" con el nuevo modelo.

En este sentido, el consejero apuntó que la LEC entrará mañana en vigor, después de que el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) la publique.

Además, celebró que el sistema de financiación explicite en primer término la prestación de servicios básicos. "Ya era hora de que la financiación tuviera en cuenta este componente de gasto y de que se reserven recursos con este objetivo", matizó Maragall, y aplaudió que se tenga en cuenta el criterio poblacional en el modelo.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook