LA VOZ LIBRE

CASO MAQUILLAJE

El juez deja en libertad a Munar bajo una fianza de 350.000 euros

Efe
2010-03-17 08:46:00

Palma.- El juez del "caso Maquillaje", Juan Ignacio Lope Sola, ha fijado una fianza de 350.000 euros para que la ex presidenta del Parlament balear Maria Antonia Munar (Unió Mallorquina) pueda seguir en libertad en este caso de supuesta corrupción en el que está imputada.

Munar, que declaró esta mañana ante el juez durante más de tres horas y media, deberá también depositar una fianza superior a los 2,5 millones de euros en concepto de responsabilidad civil para hacer frente a las supuestas irregularidades cometidas en concepto de subvenciones que aprobó cuando presidió el Consell de Mallorca en la anterior legislatura (2003-2007).

El juez, que ha rebajado en cien mil euros la petición de fianza reclamada por la fiscalía anticorrupción, también ha retirado el pasaporte a Munar al prohibirle que pueda salir de España.

Acompañada de su abogado, la ex presidenta del Parlament balear entró sonriente a las 20.35 horas en la sede de los juzgados de Palma para recibir esta notificación sobre su situación procesal. A su salida, media hora mas tarde, no quiso hacer declaraciones.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Baleares han explicado que Munar dispone de un plazo de 24 horas para hacer efectiva la fianza civil, mientras que la penal, de 350.000 euros, la puede depositar hasta las 14:00 horas del viernes.

El juez ha estimado, al igual que el fiscal, que Maria Antonia Munar ha podido incurrir en cinco tipos delictivos: malversación, falsedad documental, prevaricación, delito electoral y negociaciones prohibidas.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook