LA VOZ LIBRE

AFGANISTÁN-ATAQUE

La Policía afgana mata a dos mujeres que planeaban un ataque suicida contra una ONG

Efe
2010-03-17 10:36:00

Kabul.- La Policía afgana mató hoy a dos mujeres que intentaron irrumpir, con chalecos cargados de explosivos, en una ONG financiada por Estados Unidos en la provincia sureña de Helmand, informó el Ministerio de Interior.

Las dos mujeres planeaban atacar la sede de la ONG en la capital helmandí, Lashkar Gah, pero la Policía las interceptó y en el consiguiente tiroteo ambas perdieron la vida, según un comunicado de Interior.

Las atacantes iban ataviadas con vestimenta femenina, aunque Interior no determinó si llevaban el tradicional 'burka' u otras prendas.

Durante el tiroteo no se registró ninguna otra víctima.

Desde el 13 de febrero, unos 15.000 soldados internacionales y afganos llevan a cabo una gran operación antitalibán en el distrito de Nad Alí, en Helmand.

Aunque los combates tienen lugar en varias zonas del distrito, su epicentro es la localidad de Marjah, situada a unos 25 kilómetros de Lashkar Gah.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook