LA VOZ LIBRE

SUCESOS-DROGA

Dos detenidos más en una zodiac con 1.230 kilos de hachís en Gran Canaria

Efe
2010-03-17 10:55:00

Las Palmas de Gran Canaria.- La Patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha detenido hoy a dos personas de origen magrebí que viajaban en una zodiac con 1.230 kilos de hachís a unas 1,8 millas de la playa de Jinámar, en Gran Canaria, donde ayer detuvo a otros dos individuos con 1.110 kilos de hachís.

Según ha informado en un comunicado, la droga, valorada en 1,7 millones de euros, estaba distribuida en 41 fardos en la embarcación, que fue detectada en la madrugada de hoy por medio de una cámara térmica en una actuación llevada a cabo con la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera.

Los dos detenidos, M.F y S.F detenidos, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, pasarán a disposición del juzgado de guardia de Las Palmas de Gran Canaria, al igual que la droga incautada, mientras que la embarcación neumática quedará depositada en las instalaciones del Servicio Marítimo, en el Puerto de la Luz.

La Guardia Civil ofrecerá más datos de la operación en una rueda de prensa a las 11.00 horas, indica la nota.

Esta nueva incautación es consecuencia del dispositivo de vigilancia que mantienen la Patrullera Marítima de la Guardia Civil y la dirección adjunta de Vigilancia Aduanera en las costas de Gran Canaria desde principios de marzo, que continuará a lo largo del mes, según ha informado el instituto armado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook