LA VOZ LIBRE

Red Bull X Fighters Madrid 2009: Robbie Maddison deslumbra en la primera jornada en Las Ventas

También destacaron Nate Adams y Cameron Sinclair

Efe
2009-07-17 15:23:39

Madrid.- El australiano Robbie Maddison se impuso anoche como el más espectacular en el 'Best Trick' (mejor truco) del Red Bull X Fighters de Madrid 2009. El mismo escenario, la Plaza de Toros de las Ventas, acogerá esta noche la gran final.

El recinto madrileño volvió a ser testigo de una nueva cita del Red Bull X-Fighters, en el que los pilotos volvieron hacer todo tipo de piruetas en el aire para disfrute del público que llenó la plaza.

Antes del concurso de saltos, se celebró la clasificación para la ronda final de mañana en la que, de los doce pilotos, seis se clasificaron de forma directa.

Éstos fueron los estadounidenses Nate Adams, Adam Jones y Jeremy Stenberg, los australianos Cameron Sinclair y Robbie Maddison y el suizo Mat Rebeaud.

Entre los que no superaron el corte figuran el español Dany Torres y el japonés Egoi Sato, líder del certamen, que tras sufrir un amago de caída realizó tres saltos sin acrobacias que le condenaron al último puesto de la clasificación.

En el concurso de saltos, el público creía que el galardón sería para Sinclair, único capaz de realizar hoy el doble backflip -doble salto hacia atrás en aire sobre la verticalidad de la moto- hasta que Maddison rozó la perfección en la ejecución de sus saltos, más limpios y con mejor aterrizaje sobre el montículo central de tierra.

El tercer puesto sería, para sorpresa de los aficionados, para el francés Thomas Pages, gracias a un 'backflip canlandar' -vuelta en el aire en paralelo a la moto con movimiento de pies incluidos-.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook