LA VOZ LIBRE

El descuido intolerable con Lucas Rebolini Manso, hijo de Grimau

El cuerpo fue hallado en la morgue judicial un mes después de su desaparición

LVL
2010-03-17 12:59:34

Madrid.- Escándalo en Argentina con la revelación de la muerte de Lucas Antonio Rebolini Manso, hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso. El hombre de 36 años llevaba más de un mes descuidado en el depósito de cadáveres. Falleció el pasado 10 de febrero en el Hospital Fernández y desde entonces permaneció en la morgue Judicial. Tenía 36 años y su familia había denunciado su desaparición hace dos semanas. Ahora, tras ser identificado por sus huellas digitales, se ha puesto fin al calvario que vivían sus seres queridos pero se ha desatado la polémica y la indignación.

El joven, según informa 'Minuto Uno', fue descubierto el pasado 6 de febrero a altas horas de la madrugada en muy mal estado deambulando por Castex y Salguero, en el barrio argentino de Palermo. Varios vecinos del lugar confesaron a la policía que un hombre "desnudo y exaltado" se estaba tirando sobre los coches con una proclama: "Yo soy dios".

Tras esto, Rebolini fue trasladado al Hospital Fernández, donde permaneció en terapia intensiva hasta el 10 de febrero, cuando murió a causa de una "neumopatía", según confirmó el fiscal Marcelo Solimine.

Dos días más tarde, el hijo de Antonio Grimau y Leonor Manso fue llevado a la morgue Judicial, donde se le practicó la autopsia y permaneció sin identificar hasta el lunes 15 de marzo, día en el que se ordenaron una serie de técnicas, la realización de una ficha odontológica entre ellas, para tratar de identificarlo.

Dias antes, su padre, Antonio Grimau, publicó en su perfil de Facebook la noticia de que su hijo estaba desaparecido y reclamaba información para ayudarlo en la búsqueda.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook