LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-NBA

Los Suns encienden el aro, James fue el "King" y los Lakers retoman la forma

Efe
2010-03-17 12:08:00

Houston (EEUU).- Los Suns de Phoenix con un ataque balanceado consiguieron la mejor anotación (152-114) en lo que va de la temporada para ser los protagonistas principales de la jornada de la NBA.

Mientras, el alero LeBron James apostó una vez más por el juego individual para ser de nuevo el "King" con su cuarto triple-doble en la campaña, mientras que los Lakers de Los Ángeles volvieron a recuperar su mejor forma como equipo.

Los Suns aprovecharon un ataque balanceado que tuvo a ocho jugadores con anotación de dobles dígitos, además de haber jugado como equipo local ante los peores de la Conferencia Oeste, los Timberwolves de Minnesota, a los que ganaron por paliza de 152-114.

El equipo de Phoenix encestó el 56 por ciento de sus tiros de campo (55 de 98), 15 de 31 triples, y 27 de 29 desde la línea de personal (93 por ciento) para sumar su novena victoria en los últimos 12 partidos.

Los Suns (42-26), que consiguieron la mejor anotación de la temporada, sumaron victorias seguidas y con su triunfo presionan a los Thunder de Oklahoma City, que ocupan el quinto lugar de la Conferencia Oeste.

James fue todo lo contrario, que consiguió su cuarto triple-doble de la temporada y llevó a los Cavaliers de Cleveland a una victoria por 101-113 sobre los Pistons de Detroit.

El alero estrella de los Cavaliers aportó 29 puntos, 12 rebotes y 12 asistencias en 44 minutos de acción sin que tuviese respuesta por parte de los Pistons.

James dejó sus promedios en 29,6 puntos; 8,6 asistencias y 7,2 rebotes por partido en lo que va de la campaña.

Si los Suns aportaron su mejor baloncesto de equipo y James el individual, los Lakers volvieron a encontrar la combinación perfecta de ambos juegos para mantenerse en el camino del triunfo tras derrotar 99-106 a los Kings de Sacramento, otra de las franquicias perdedoras en la Conferencia Oste.

Nuevamente el escolta Kobe Bryant aportó 30 puntos y el ala-pívot español Pau Gasol fue hombre de confianza que logró un doble-doble de 28 puntos, su mejor registro en la temporada, y 11 rebotes para dar el triunfo a los Lakers.

El equipo de Los Ángeles consiguió su cuarta victoria consecutiva, que los afianzó como líderes en la Conferencia Oeste, con cuatro juegos de ventaja sobre los Nuggets de Denver (46-22), y también se mantuvieron con la segunda mejor marca de la liga.

Sólo una noche después de haber cometido 24 pérdidas de balón ante los Warriors de Golden State, a quienes derrotaron 121-124, los Lakers retomaron la forma y perdieron el balón en sólo dos ocasiones en la primera mitad del partido y 10 en todo el encuentro.

Sin perder el ritmo de la competición, el alero Carmelo Anthony consiguió un doble-doble de 29 puntos con 12 rebotes y dio de nuevo la victoria a los Nugget, que derrotaron 97-87 a los Wizards de Washington, una noche después de haber perdido en Houston, 125-123 ante el equipo tejano de los Rockets.

Los Nuggets iniciaron la jornada empatados como segundos de la Conferencia Oeste con los Mavericks de Dallas (45-22), que tuvieron descanso.

En el mismo camino de protagonismo, los Hawks de Atlanta se hicieron de un triunfo fácil al vencer 84-108 a los Nets de Nueva Jersey.

El escolta reserva Jamal Crawford lideró el ataque con 25 puntos para guiar a los Hawks a su tercer triunfo seguido, que les permitió acercarse a los Magic de Orlando en la lucha por el liderato de la División Sureste.

Los Hawks (43-23) siguen cosechando triunfos y sumaron el octavo en los últimos 10 partidos disputados para acercarse a sólo tres juegos de los líderes, los Magic.

Con su triunfo, Atlanta se afianza tercero en la Conferencia Este, con un juego de ventaja sobre los Celtics de Boston, que tuvieron jornada de descanso.

Mientras que los Spurs de San Antonio siguen presionando por el liderato de la División Suroeste después de ganar 76-88 a los Heat de Miami.

La figura de los Spurs volvió a ser el escolta argentino Manu Ginóbili, que ha comenzado a ofrecer su mejor efectividad y consistencia en el juego individual para aportar 22 puntos.

Los Spurs (40-25) se acercaron a cuatro juegos a los líderes de la División Suroeste, los Mavericks, que tuvieron jornada de descanso.

A pesar de su derrota los Heat (35-33) se mantienen sextos en la Conferencia Este, empatados con los Bobcats de Charlotte, que también perdieron ante los Pacers de Indiana.

El alero Danny Granger consiguió 26 puntos y los Pacers derrotaron 99-94 a los Bobcats, que vieron rota su racha de seis triunfos seguidos, pero siguen sextos en la Conferenca Este.

Los Pacers (22-45) evitaron tres derrotas seguidas, pero son penúltimos en la Este, mientras que los Bobcats (34-32) descendieron al séptimo lugar de ese grupo.

En la lucha por ingresar en el grupo de los ocho equipos que disputarán la fase final, en las respectivas Conferencias del Este y el Oeste, el escolta O.J. Mayo aportó 24 puntos y llevó a los Grizzlies de Memphis a una victoria por 104-97 sobre los Bulls de Chicago, que perdieron el octavo partido consecutivo..

Con su victoria los Grizzlies (36-32) ascendieron al noveno lugar de la Conferencia Oeste y quedan a 4,5 juegos de los Trail Blazers de Portland, que son octavos.

Los Bulls (31-35) siguen hundiéndose para permanecer novenos en la Conferencia Este, 1,5 juegos detrás de los Raptors de Toronto, octavos de ese grupo, que tuvieron jornada de descanso.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook