LA VOZ LIBRE

TRÁFICO-PUENTE

La DGT prevé 4,6 millones de desplazamientos durante el puente de San José

Efe
2010-03-17 13:59:00

Madrid.- La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé que se produzcan 4,6 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo del puente de San José, que arrancará mañana, jueves, a las 15:00 horas y terminará a las doce de la noche del próximo domingo 21 de marzo.

La DGT espera el mayor movimiento de vehículos en aquellas comunidades autónomas en las que es festivo el viernes 19 de marzo, día de San José: Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León, la Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Murcia, Navarra, La Rioja y País Vasco.

Los principales destinos de este puente de San José serán las zonas turísticas de montaña para la práctica de deportes de invierno, las poblaciones con celebraciones festivas, principalmente Valencia con las Fallas, y localidades turísticas de costa y segunda residencia.

Tráfico espera que las mayores densidades circulatorias se produzcan mañana jueves a primera hora de la tarde en las salidas de los grandes núcleos urbanos de las comunidades en la que es festivo el viernes, para luego situarse al final de la tarde en las zonas de destino.

En la mañana del viernes continuará el tráfico intenso de salida de las ciudades que originarán problemas de circulación y retenciones en los itinerarios que unen poblaciones de zonas de descanso y segunda residencia.

El sábado, considerado día valle, los movimientos circulatorios se producirán hacia zonas de ocio y recreo cercanas a las ciudades y zonas de segunda residencia.

Ya el domingo 21 de marzo por la tarde, comenzará el retorno de esta operación especial, y se prevén problemas de circulación en los principales ejes viarios: carreteras nacionales, autopistas y autovías, sobre todo, entre las 15:00 y las 23.00 horas.

Tráfico ha establecido un dispositivo que cuenta 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, más de 600 funcionarios y personal técnico de los centros de gestión de tráfico, empresas de conservación de carreteras, así como personal de los servicios de emergencia tanto sanitarios como bomberos.

Además de los medios humanos, la DGT cuenta con 1.332 cámaras de televisión, 2.165 estaciones de toma de datos, más de 1.937 paneles de mensaje variable instalados en las carreteras y 18 helicópteros que actuarán en misiones de vigilancia desde sus bases de Madrid, Valencia, Málaga, Sevilla, Zaragoza, Valladolid y A Coruña.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook