LA VOZ LIBRE

MIGUEL DELIBES

La familia Delibes agradece las "innumerables" muestras de cariño recibidas

Efe
2010-03-17 14:15:00

Madrid.- La familia de Miguel Delibes ha querido agradecer hoy las "innumerables muestras de cariño" recibidas desde la muerte del escritor de la misma manera en que él solía mostrar gratitud, a través de una misiva.

"No saben hasta qué punto nos han consolado y reconfortado, al tiempo que nos hacen aún más conscientes del privilegio que supone llamarse Delibes y del compromiso ético que apareja", afirma la familia en la carta remitida a Efe.

Los familiares han querido continuar con la tradición del célebre escritor de "agradecer siempre las misivas y los mensajes, salvo si eran insultantes o amenazadores", pero en esta ocasión les resultaba "difícil" responder a las "innumerables muestras de cariño" recibidas.

"¿Cómo transmitir hasta qué punto nos han emocionado las palabras afectuosas que han inundado los libros dispuestos al efecto en el Ayuntamiento de Valladolid? ¿Podemos buscar una por una a todas las personas que aplaudían el paso del cortejo fúnebre, para decirles que su expresión de respeto y admiración nos puso la carne de gallina y nos arrancó las lágrimas?", explica la carta.

"¿Lograremos identificar a cuantos han viajado estos días para dar su último adiós al escritor y un abrazo a nosotros, que a veces ni siquiera han conseguido? ¿Y a los miles de maestros y padres que han leído a sus discípulos e hijos unas líneas de sus novelas, o a las personas anónimas que por toda España han colocado flores y espigas en los rótulos de las calles con su nombre?", continúa.

Los miembros del clan Delibes de Castro han mostrado su intención de contestar directamente a cuantos puedan reconocer y localizar, pero son "conscientes de que serán muchos más los que no lleguen a recibir en persona" su mensaje, por ello han redactado la carta de "agradecimiento general".

Los familiares del autor de "La sombra del ciprés es alargada" han agradecido a las autoridades y medios de comunicación "de todo signo" su evocación a Miguel Delibes y el que les hayan tratado "con extrema delicadeza, comprendiendo, y en muchos casos compartiendo" su vacío y dolor.

"Desde el recuerdo más entrañable de Miguel Delibes y de su multitudinaria despedida, muchas gracias a todos", finaliza la misiva.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook