LA VOZ LIBRE

FÚTBOL-LIBERTADORES

El campeón Medellín recibirá al Racing uruguayo con la obligación de ganar

Efe
2010-03-17 15:14:00

Bogotá.- El campeón colombiano Independiente Medellín recibirá mañana al Racing de Uruguay, con la obligación de ganar si quiere mejorar la tercera posición del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, en la que se encuentra con tan sólo dos puntos.

El equipo del ex mundialista jugador Leonel Álvarez buscará su primer triunfo de la Copa, luego de los empates que ha registrado frente al Cerro Porteño de Paraguay (1-1) y ante Corinthians de Brasil (1-1).

La imposibilidad de jugar en su estadio, el Atanasio Girardot de Medellín, que se prepara para la inauguración el próximo viernes de los IX Juegos Sudamericanos, ha obligado al Independiente Medellín a buscar otras estadios, en esta oportunidad jugará en el Palogrande de Manizales.

Álvarez ya tiene definida la nómina con la que enfrentará a los uruguayos, en la que tendrá como única novedad la presencia desde el primer minuto de juego del delantero César Valoyes, quien marco el gol ante Corinthians, por el paraguayo Mario Giménez.

"Nosotros siempre ubicamos en la cancha a los jugadores con un mejor momento y César (Valoyes) anda enchufado con el gol y aportando toda su movilidad y potencia en el ataque. Por eso es una carta importante que tenemos", comentó a medios de prensa locales el estratega del Medellín

"La idea es que el equipo mantenga un rendimiento positivo de forma individual y colectiva que nos permita conseguir una victoria fundamental si queremos pensar en la siguiente fase", agregó Álvarez.

Por su parte, Racing de Uruguay arribó a Colombia con la firme intención de lograr un resultado positivo que le permita seguir soñando con la tercera fase de la Copa.

El equipo uruguayo, que participa por primera vez en la Libertadores, suma una victoria (2-1) frente a Cerro Porteño de Paraguay y una derrota ante el Corinthians brasileño (1-2) con lo que tiene tres puntos, en el segundo lugar del grupo.

El pasado fin de semana el Racing, pese a utilizar un equipo de suplentes, porque reservó a la mayoría de sus titulares para el encuentro frente al Medellín, venció por 2-1 al Montevideo Wanderers en la octava jornada del torneo Clausura uruguayo.

El Grupo 1 de la Libertadores está encabezado por Corinthians de Brasil con cuatro puntos, y lo cierra Cerro Porteño de Paraguay con uno.

- Alineaciones probables:

Independiente Medellín: Aldo Bobadilla; Ricardo Calle, Anselmo de Almeida, Leiton Jiménez, Juan David Valencia; Juan Esteban Ortiz, John Javier Restrepo, Nelson Barahona, Luis Carlos Arias; Felipe Pardo y César Valoyes. Entrenador: Leonel Álvarez.

Racing: Jorge Contreras; Rodrigo Bradesco, Víctor Hernández, Ignacio Pallas, Danny Tejera; Jean Pierre Barrientos, Federico Vega, Santiago Ostolaza, Matías Mirabaje; Martín Cauteruccio y Líber Quiñones. Entrenador: Juan Verzeri.

Árbitro: Juan Ernesto Soto de Venezuela, acompañado en las líneas por sus compatriotas Plácido Chuello y Gerardo Quinero.

Estadio: Palogrande de Manizales.

Hora: 21:45 local (02:45 gmt).

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook