LA VOZ LIBRE

BALONCESTO-ACB

Josh Asselin dice que son profesionales y que nadie "en el CB Murcia va a tirar la toalla"

Efe
2010-03-17 16:33:00

Murcia.- El jugador del CB Murcia Josh Asselin ha destacado hoy que "todos" los integrantes de la plantilla son "profesionales" y que "nadie va a tirar toalla, porque todavía quedan oportunidades para lograr la permanencia en la Liga ACB".

"Lucharemos hasta el final aunque queden un pequeño porcentaje de posibilidades de salvarnos", aseguró.

El pívot estadounidense ha comparecido en rueda de prensa y se ha referido a la actualidad del equipo, a la canasta que le hizo perder el partido el pasado domingo en Bilbao y al futuro inmediato.

Sobre la última jugada del encuentro frente al Bizkaia Bilbao Basket, con canasta triple conseguida por el base Javier Salgado sobre la bocina para darle el triunfo al conjunto vasco por 58-57, Asselin ha comentado que "en las imágenes de televisión se ve a Salgado aún con el balón cuando el tablero se ilumina".

Esta es la cuestión en la que se basa el recurso presentado por el club murciano para que se invalide esa canasta y, por lo tanto, se le dé el encuentro por ganado.

"Esto no es algo en lo que tenemos que seguir pensando de cara al próximo partido. Eso ya está en manos del club, que está haciendo todo lo posible para que la última canasta de Bilbao no cuente, pero pase lo que pase, este fin de semana tenemos un choque clave ante un rival al que le tenemos ganas", resaltó.

Asselin también ha dicho que "el equipo tiene que pensar que jugó muy bien en Bilbao, sobre todo en defensa". "Creo que fue el mejor partido del equipo desde que estoy en Murcia", añadió.

Centrado en el choque del domingo frente al Meridiano Alicante, que será a las doce y media en el Palacio de los Deportes de Murcia, el jugador de Michigan ha señalado que "el encuentro es como un derbi, porque es contra un equipo que se encuentra geográficamente cerca y, además, el partido de la primera vuelta fue doloroso para el CB Murcia (perdió por 44 puntos, 113-69)".

"Por eso hay mucha hambre por demostrar que el equipo no va a cometer los mismos errores y que somos más duros", agregó.

Asselin, un par de meses después de su fichaje, va mejorando sus prestaciones, como ha reconocido él mismo.

"Poco a poco, Edu Torres tiene más confianza en mí y juego más minutos, pero como ya dije, soy un jugador de equipo y si el entrenador me da más minutos y lo hago bien, estoy contento, pero si no estoy acertado prefiero no jugar, porque mi primer objetivo es ganar el partido", comentó.

"No soy una persona que necesite meter muchos puntos, prefiero estar bien en defensa, bloqueando para mis compañeros y haciendo otras cosas que no se reflejan en las estadísticas", ha dicho.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook