LA VOZ LIBRE

Las últimas horas de Lucas Rebolini Manso

La policía quiere justificar la tardía identificación del cadaver

LVL
2010-03-17 21:17:54

Madrid.- Poco han tardado en conocerse muchos detalles del fallecimiento de Lucas Rebolini Manso, y aunque aún existe un halo de misterio en la trágica muerte, lo que si se sabe con seguridad son sus últimas horas con vida y las personas que le vieron por última vez.

Juan Carlos, el encargado de uno de los edificios del barrio porteño de Palermo, fue una de las últimas personas en ver con vida a Rebolini, cuyo cuerpo fue hallado ayer en una morgue. El hombre, que reconoció al joven tras la relevancia mediática que adquirió el caso, relató cómo lucía el hijo de los actores Antonio Grimau y Leonor Manso antes de morir.

"Tenía el rostro muy triste y perdido, casi lacrimoso. Parecía fuera de sí", recordó el hombre, que vio a el difunto caminando por la zona con el torso desnudo a principios de febrero. Indicó también que hasta ayer no se había dado cuenta de que se trataba del joven buscado porque, hace un mes, su cara estaba distinta a la de las fotografías.

Lucas, según relataron testigos presenciales, deambulaba confundido y desnudo por las calles gritando “soy Dios, soy Dios”. Según fuentes del Hospital, el músico “llegó tan intoxicado que le pusieron asistencia respiratoria y mientras trataban de estabilizarlo le hicieron los análisis, cuyo resultado confirmó la presencia de cocaína”. Entonces, lo intubaron y lo internaron en terapia intensiva, donde permaneció hasta que murió, cuatro días más tarde.

Rebolini Manso llevaba 34 días muerto cuando su cadáver fue hallado en la Morgue Judicial, adonde estaba sin identificar desde el 12 de febrero, dos días después de su fallecimiento.

Esta circunstancia de abandono se ha hecho merecedora de un aluvión de críticas y protestas hacia la Policía Federal, por ello, la entidad ha defendió el proceso de identificación del cuerpo.

El comisario mayor Ricardo Raúl Pedace, director de Medios de la fuerza de seguridad, reiteró que una de las dificultades que se presentó en el mecanismo de identificación fue que el muchacho tenía deterioradas las papilas dactiloscópicas porque era guitarrista. "Hay varias profesiones que alteran la consistencia de las huellas dactilares", explicó, una de ellas es la música.

Insistió con que otro de los inconvenientes fue que Manso denunció el 3 de marzo que su hijo, de 36 años, había sido visto por última vez con vida el 22 de febrero. "Entonces, los recorridos por morgues se hicieron sobre personas fallecidas después de ese fecha", precisó, y comentó que, ante los resultados negativos, la división Búsqueda de Personas amplió su investigación.

"Desde la Morgue Judicial comunicaron que lo único que había era una persona de edad similar, pero que su fallecimiento se había producido el 10 de febrero. Después, se comprobó que se trataba del cadáver de Rebolini Manso", concluyó. El artista murió en el hospital Fernández, como consecuencia de una intoxicación de cocaína y una neumopatía.

Comentarios

Dice ser Anonimo
2011-03-22 17:17:48
Es muy triste.. Lo que le sucediò a Lucas, en fin aveces no sabemos en que situacion puede estar nuestros hijos. Y como consecuencia experimentamos lo peor, lamento mucho por lo ocurrido un fuerte abrazo para los padres y mi mas sentido pesame.

Dice ser Anónimo
2010-03-19 18:05:33
si la policia los hospitales el abandono de los padres empujando a sus hijos a la desidia drogadiccion etc es muy facil vivir la vida propia la vida loca y despues..la culpa la tiene el ..papa..estado...

Dice ser Anónimo
2010-03-18 15:54:20
me parece que hay ciertos detalles que son muy evidentes y no es correcto cargar las tintas en la policia,u hospitales....hacerse cargo.....solo hacerse cargo...nada mas.

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook