LA VOZ LIBRE

ALBA-TRABAJO

Representantes de la ALBA definen en Bolivia las políticas de empleo

Efe
2010-03-18 01:23:00

La Paz.- Representantes de los ministerios de Trabajo de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) definen en La Paz políticas en las áreas de trabajo, empleo y seguridad social, informó hoy la agencia estatal ABI.

El encuentro, en el que participan viceministros, directores y técnicos de Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia y Antigua y Barbuda, comenzó hoy y concluirá mañana jueves con la firma de un documento consensuado entre todos los participantes.

"Se aportará en tres temas específicos: trabajo, empleo y seguridad social, que son aspectos técnicos que son de competencia de todos los ministerios en los diferentes países que conforman la ALBA", explicó el jefe de Relaciones Internacionales del ministerio de Trabajo de Bolivia, Erick Bilbao.

En este sentido, Bilbao apuntó que cada país expone en la reunión sus experiencias en cuanto a temas como las competencias laborales y las políticas de empleo y de seguridad social.

La ALBA está formada por Ecuador, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y Las Granadinas, y Antigua y Barbuda, mientras que Honduras abandonó el bloque en enero pasado.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook