LA VOZ LIBRE

EEUU-D.HUMANOS

Uribe califica de "politiquería internacional" el informe sobre Derechos Humanos de EE.UU.

Efe
2010-03-18 06:25:00

Bogotá.- El presidente colombiano, Álvaro Uribe, calificó hoy de "politiquería internacional" el reciente informe del Departamento de Estado de EE.UU. sobre derechos humanos en el que se hace referencia a la impunidad en torno a los casos de ejecuciones extrajudiciales y a las escuchas ilegales en Colombia.

Durante un conversatorio con estudiantes universitarios, Uribe aseguró: "Tranquilamente recibimos también informes sesgados y de oportunismo electoral, como el informe que sacó el Departamento de Estado de los Estados Unidos tres días antes de las elecciones (legislativas) de la semana anterior".

Para Uribe, eso no tiene importancia cuando se tiene la "conciencia tranquila" se pueden resistir "todos esos atentados de la politiquería internacional y de esos intereses que se incrustan y que por servirle a los derechos humanos, finalmente le sirven es a las políticas que quisieran la connivencia con el terrorismo".

Reiteró que Colombia está abierta a la "vigilancia internacional".

Sobre el informe del Departamento de Estado, el vicepresidente colombiano Francisco Santos había dicho que era hipócrita y que tenía cierto nivel de desinformación y manipulación.

El Gobierno de EE.UU. aseguró el pasado jueves que persisten los abusos de los derechos humanos "significativos" en Colombia y recordó lo sucedido con la entrega de millonarios subsidios a personas que no los necesitaban por parte del Ministerio de Agricultura en cabeza del entonces ministro Andrés Felipe Arias.

Arias es hoy en día precandidato a la Presidencia de Colombia, situación que se definirá cuando terminen los accidentados escrutinios de la consulta interna del Partido Conservador Colombiano (PCC).

En ella también participa la ex embajadora Noemí Sanín, con quien libra un cerrado duelo en las urnas.

Las escuchas ilegales desataron, desde el año pasado, un escándalo porque el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS, estatal) siguió e interceptó teléfonos de magistrados, periodistas, magistrados, dirigentes sindicales, políticos y defensores de derechos humanos.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook