LA VOZ LIBRE

'Generación ni-ni' no sanciona una agresión sexual a una joven

La Sexta se ha limitado a cambiar de horario el 'reality'

LVL
2010-03-18 11:39:16

Madrid.- Las imágenes en las que se ve a dos jóvenes del 'reality' ‘Generación ni-ni’ de La Sexta agrediendo sexualmente a una de sus compañeras ha provocado más que ira entre muchos espectadores. Aunque para otros, el que dos chicos sujeten por la fuerza a una chica y pongan sus partes íntimas en la cara de ella, no tiene el rango de agresión.

Sea como fuere, estas imágenes han provocado que La Sexta reubique el programa en las madrugadas para “adecuar el tono de sus contenidos a su horario de emisión”, según informó la cadena. Así que por lo visto, las agresiones sexuales están permitidas a partir de la una de la madrugada.

Si este hecho ya es grave, la guinda del pastel se la llevan los protagonistas, cuando en una reunión con los psicólogos, los jóvenes no paran de reírse y bromear al ver el citado vídeo. Para colmo, se puede ver cómo un adulto, que supuestamente está para educarles, le dice a la chica que “la culpa la tienes tú por dejarte”.

Y, ¿cuál ha sido el castigo a una actuación que la ley pena con entre cuatro y diez años de cárcel? Ninguno.

Comentarios

Dice ser Anónimo
2010-06-21 17:11:09

Dice ser yo
2010-03-27 17:11:27
claro y en un combate de boxeo se le esta pegando una paliza a una persona, ... aqui se creen ya jueces con derecho a juzgar a las personas tildandolos como agresores, si la chica se hubiese sentido agredida se hubiese ido de la casa a poner una denuncia, y si ella no lo a hecho, porque les llamas agresores? acaso son agresores los protagonistas de una pelicula BDSM??? metete con ellos que esos si que maltratan a las mujeres, y como a ti te da igual que tengan su consentimiento o no, puedes dedicar miles de articulos al tema, pero claro, consigues mas lectores hablando de generacion nini, y mas con este titular, a ti es al que habria que juzgar por injurias hacia estos 2 chavales, que aunque no sea de buen gusto lo que hacen, lo hacen porque quieren y no tiene porque ser del agrado de todo el mundo, a noser que tambien quieras imponerle gustos a las personas, que visto lo visto nada te gustaria mas

Dice ser No porretas
2010-03-25 02:52:12
Cómo se os ve el plumero a los "progres" baratos. Cómo os rasgais las vestiduras a la mínima cuando os interesa. Que CÍNICOS que sois. Claro que como me imagino que no lo sabéis, os lo pongo (de nada) Cínico: Que muestra cinismo. Cinismo. 1. m. Desvergüenza en el mentir o en la defensa y práctica de acciones o doctrinas vituperables. 2. m. Impudencia, obscenidad descarada. 4. m. desus. Afectación de desaseo y grosería. Con esas formas de pensar, como algun@s de los que escriben aquí más abajo, no me extraña que nos vayan las cosas como nos van. Tenemos lo que estamos criando: analfabetos mimados y malcriados, que solo tienen dos neuronas, una para fumar porros y la otra para alcanzar con la mano a tocarse los huevos. Progres baratos de mierda, pensaríais lo mismo si le hiciesen eso unos vagabundos en un extraradio a vuestra madre, o a vuestra hermana, o incluso a alguno de vosotros. Qué facil es ser hipócrita en este país. Y además imbécil para decir y pensar lo que escribe (cuando sepa hacerlo) Hola!! Y tú como juegas? Juegas a lo mismo que los niñatos de ni-ni? Pena de pais!!!!

Dice ser Hola!!
2010-03-24 22:52:48
Me parece q la gente esta exagerando mucho!!!!! Xq sino tb se deberia quitar gh, xq ai tambien pasa de todo y nadie dice nada. Aunq lo q pienso realmente es q todas las voces q piden que se elimine generacion nini se debe a otros intereses, ya q no comparten sus ideales politicos, y ya se sabe q la derecha en este pais juega muy sucio.

Dice ser yo
2010-03-23 18:31:35
Me parece que retirar el programa sería exagerar. Enfrentar a los chicos a sus actos, también es educar. El hecho de verse en el video les dio risa, como le da la risa nerviosa que le da al crio que hace una trastada. El comentario del educador, no estuvo acertado en absoluto. La culpa no fue de Yanira, pero tampoco vi en ningun momento que se sintiera agredida. Cuando a una mujer la fuerzan se revela siempre. Grita, patalea, muerden, escupe... lo que sea y mas ahi, que al minimo gesto hubiesen ido en su defensa. No fue asi. En ese contexto, yo lo veo como una soberana gamberrada, que hubiera debido tener consecuencias para todos. Fin de semana sin salir y ni DVD ni leches. A reflexionar sobre el hecho igual que a los peques se les manda al rincón de pensar. Lo que no veo bien para nada es que al chuleta de Hugo se le trate igual que a Fabiola. A Hugo se le expulsó por intratable como debieran hacer con Adán cuanto antes. Creo que ni uno ni otro merecen ni un minuto más de cámara. Un saludo

Dice ser Cristina
2010-03-22 23:06:59
Creo que estamos sacando las cosas de quicio... si siguiérais el programa sabríais que en realidad se trata de una "broma de muy mal gusto sacada de tono", hasta la misma "supuesta agredida" (Yanira) lo toma a broma. En ningún momento creo que se sintiera agredida. Yo he sufrido abusos y no creo para nada que esto se trate de lo mismo. Tampoco podemos "condenar" a los psicólogos que en ningún momento dijeron: la culpa la tienes tú por dejarte. Por favor señores, las palabras sacadas de contexto pueden malinterpretarse y este es un claro ejemplo! Lo que los psicólogos querían decir es que los chicos se pasaron y ella no les dijo absolutamente nada! Y que ella debería haber reaccionado.

Dice ser Alba
2010-03-22 22:21:46
Retirada del programa?? para que? para que siga pasando pero que no salga por televisión? a alguien le gustaría que le pasase eso a su hijo y no enterarse.. la cruda realidad es que estas cosas pasan y bastante peor... y lo peor de todo es que la culpa no es de estos pobres ignorantes, la culpa tristemente es de sus padres y de esta sociedad! los convierten en eso.. está claro que no se hace conscientemente, pero se hace y creo que programas así y como hermano mayor, etc.. sirven tanto para que nos demos cuenta de que toda esta gentuzilla en realidad no son malas personas el 100% lo será el 50% quizá, pero no todos, mirad Fabiola... su cambio ha sido alucinante, sin embargo el cafre de Hugo, no es que ni sea mala persona, es un gilipoyas y punto y su padre otro que lo a hecho peor si cabe que a su imagen y semejanza... Y también sirve para que los que valen la pena se den cuenta de lo que sin e intenten cambiarlo si son capaces, fijaros en Juan Pablo, él no empieza la broma, sigue al capullo de Javi... está claro que ahi ha tenido un carácter débil y ha hecho lo mismo que los demás, sin embargo, cuando se ve se avergüenza.. NORMAL!! Cualquier persona adulta, con capacidad de raciocinio, no haría eso, está claro que a éstos les faltan muchisimos valores, y hay que inculcárselos, no esconderlos y que nadie los vea..

Dice ser Covi
2010-03-20 15:32:55
¿Y en lugar de ocultarlo no sería mejor estudiarlo? Porque es cierto que este tipo de faltas de respeto y agresiones consentidas ocurren, si cerramos los ojos propiciamos que sigan ocurriendo. Lo que tenemos que hacer es denunciarlas, condenarlas socialmente y enseñar la conducta y actitudes correctas. La censura sólo sirve para crear mas ignorancia.

Dice ser tri
2010-03-18 18:29:52
¿Donde está la ministra Bibiana Aido,..... y la vicepresidenta De la Vega.....y los miles de asociaciones feministas progres? Que habría ocurrido y esto sucede en una cadena no servil al gobierno? ! ! me pregunto indignado!!

Dice ser ccc
2010-03-18 17:02:35
habeis visto el video de los de generacion nini= de la sexta? es la polemica del momento. el video que no encontraras en otro sitio porque ha sido censurado en youtube http://www.chuecadigital.com/2010/03/17/los-ni-ni-sexta-pollas/

Dice ser annimo
2010-03-18 14:41:38
esto es opinion o noticia??? porqueeee... jesús...!!!

Dice ser Annimo
2010-03-18 14:29:37
Vergonzoso

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook