LA VOZ LIBRE

ETA-FRANCIA

El PNV cree que Batasuna ha demostrado grandes dosis de sumisión y cobardía

Efe
2010-03-18 10:52:00

Bilbao.- El Diputado General de Vizcaya, José Luis Bilbao, ha afirmado hoy que la izquierda abertzale ha demostrado "grandes dosis de sumisión y cobardía" en el comunicado que difundió ayer con motivo del asesinato de un gendarme francés por parte de ETA.

"La izquierda abertzale no ha superado la prueba del algodón -según ha dicho Bilbao en una entrevista en Onda Vasca recogida por EFE- y ha perdido una oportunidad de oro. El comunicado es más de lo mismo; nada nuevo bajo sol".

Bilbao también se ha referido a la detención por corrupción de un diputado foral y ex altos cargos del PNV alavés, y tras precisar que "todos tenemos derecho a la presunción de inocencia", ha resaltado que en el caso de los cargos públicos "debemos tener un plus de transparencia".

"Frente a la corrupción, tolerancia cero -ha dicho- y si alguien intenta meter la mano en el cajón, hay que cerrar el cajón con la mano dentro".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook