LA VOZ LIBRE

CRISIS ECONÓMICA

Salgado cree que "las cosas empiezan a moverse en el terreno positivo"

Efe
2010-03-18 13:24:00

Madrid.- La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha considerado hoy que el dato del aumento del 1,1 por ciento de la facturación en la industria en enero constata que, "efectivamente, las cosas se empiezan a mover en el terreno positivo".

En unas declaraciones a los periodistas en el Congreso, Salgado ha calificado de "buena noticia" este dato, dado a conocer hoy por el Instituto Nacional de Estadística y que supone la primera tasa positiva desde julio de 2008.

"Nosotros creemos que, efectivamente, las cosas se empiezan a mover en el terreno positivo", ha enfatizado Salgado, aunque ha precisado que "todavía faltan muchos indicadores por llegar."

Salgado ha aprovechado también para reiterar que "España va a cumplir el pacto de estabilidad", y ha abogado por coordinar las políticas y "no lanzar mensajes que puedan ser mal entendidos".

Respecto al anuncio de algunos empresarios de no repercutir la subida del IVA a los consumidores, la ministra de Economía y Hacienda ha señalado que en un momento como éste en el que los precios "están creciendo muy poco" el efecto "no va a ser alto" en el caso de que se traslade a los clientes.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook