LA VOZ LIBRE

EEUU-INFLACIÓN

El índice de precios de consumo de EEUU no experimentó cambios en febrero

Efe
2010-03-18 13:52:00

Washington.- El índice de precios de consumo (IPC) de Estados Unidos se mantuvo sin cambios en febrero, con lo cual en un año el aumento ha sido del 2,1 por ciento, informó hoy el Departamento de Trabajo.

El dato coincidió con las expectativas de la mayoría de los analistas, y muestra que la caída de los precios de la energía en el mes pasado contrarrestó los aumentos en los precios de los vehículos automotores, el cuidado de la salud y los alimentos.

Si se excluyen los precios de alimentos y energía la inflación subyacente en el IPC el mes pasado fue del 0,1 por ciento. En un año la inflación subyacente en el IPC ha sido del 1,3 por ciento, el menor incremento interanual en seis años.

En febrero, los precios de la vivienda se mantuvieron sin cambios, los precios de la energía bajaron un 0,5 por ciento y los precios de los alimentos subieron un 0,1 por ciento.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook