LA VOZ LIBRE

Círculo Balear vetado por los nacionalistas en una protesta anticorrupción

Entidades que reciben el apoyo económico de Unión Mallorquina han decidido que la asociación no pueda manifestarse este sábado

Álvaro Rubio
2010-03-18 17:24:28

Palma de Mallorca.- La plataforma convocante de la manifestación que se celebrará en Palma de Mallorca en contra de la corrupción este sábado no permitirá a la asociación Círculo Balear (CB) asistir.

Entre los que han tomado esta decisión se encuentran Obra Cultural Balear (OCB) y el sindicato STEI, entidades que han recibido en varias ocasiones el apoyo económico de Unión Mallorquina.

De este modo, Círculo Balear no podrá salir a la calle para protestar por la corrupción, una situación que está afectando a la comunidad autónoma de Baleares.

Ante este veto la asociación que mantiene una lucha constante por la libertad lingüística condena la "actitud fascista". Aseguran que se trata de "un hecho sin precedentes en un país democrático", ya que la protesta estaba convocada “para que participara el mayor número de ciudadanos posible, expresando sus sentimientos contra la corrupción de forma civilizada y educada, pero en la manera que prefieran, con pancartas, caricaturas y eslóganes propios", según explicó el portavoz de la plataforma convocante, Tomás Balaguer.

CB considera este veto "un acto de fascismo puro y duro pues demuestran que estas entidades catalanistas no creen en nuestro sistema democrático. Vetan a los que no piensan como ellos. Desprecian la pluralidad e intentan engañar a la ciudadanía con falsos actos cuando" y concluyen que “es un acto puramente político".

El presidente de Círculo Balear, Jorge Campos, añade que “OCB y STEI no desean que el pueblo se exprese democráticamente para desalojar de nuestras principales instituciones a los corruptos, porque su existencia depende de ellos". Explica que “ambas organizaciones reciben multimillonarias subvenciones del gobierno sostenido por el partido más corrupto de España: Unión Mallorquina, mientras que CB no recibe un solo euro público de entidad o institución”.

Aunque la plataforma convocante no permitirá la participación de CB, la asociación ha acordado iniciar una serie de actividades y concentraciones, a lo largo de los próximos meses, que desembocarán en una gran manifestación antes de las elecciones autonómicas, para “lograr el compromiso de los que gobiernen".

Comentarios

Dice ser ART2CONSTIU
2010-12-05 18:30:45
NO A LA DISCRIMINACION EN CATALUNYA POR EL CATALAN NO A LA DISCRIMINACION EN BALEARES POR EL CATALAN DERECHOS PARAS TODOS. LIBERTAD PARA TODOS. LOS INDEPENDISTA SOLO QUIEREN PROTAGONISMO YA QUE NO LO HAN TENIDO EN LAS ELECCIONES. PALABRAS Y PARANOIYAS ES LO QUE TIENEN. SOLUCIONES NINGUNAS

Dice ser GZ- Ceibe
2010-12-05 03:59:52
Fillos da puta como ese Jorge Campos tamén temos aquí na Galiza pagados polo réxime colonial. Aquí na Galiza a facer ese papel temos os isolatas da RAG. Tal como ese fillo da puta aprovéitanse da sucidade de castelán no idioma nativo para oficializar un dialecto sucio e non o certo. Queren tirar vantaxe do propio colonialismo que desalfabetizou durante séculos os pobos ocupados no seu idioma nativo. Tal como ese fillo da puta os isolatas na Galiza tamém reciben diñeiro do estado colonial e teñen acceso aos medios de comunicación para dividirnos.

Dice ser Bernat
2010-03-30 15:39:40
Jo no m'he inventat res, només dic lo que veig. I de fatxa tampoc res, aquí els únics fascistes són el Cb juntament amb Carlos Delgado i altres espanyolistes. Si com a mínim xerrassin en mallorquí, o menorquí, o eivissenc ho respetaria, però ells ni això. De fet una vegada na Monte Amat va dir amb cara ben alta i ben orgullosa "estoy de acuerdo con la construcción del segundo cinturón" és a dir, en la construcció d'un nou autopista que passaba per damunt zones protegides i que eliminava gran part d'un paisatge únic. Aquesta gent ens defensa? ben arreglats esteim idò.

Dice ser pais: espaa
2010-03-28 22:09:02
os ha quedado claro ya??, que poco queda de los fachas catalanistas, prepararos que acabareis cantando el himno de españa.

Dice ser Bernat
2010-03-25 23:15:04
El Círculo Balear menteix, manipula i tergiversa. Mai han aconseguit reunir gent a cap manifestació. Lo que varen fer va ser unir: USO, s'acadèmi de sa llengo balear, UPyD, noves juventuts del PP, un munt de gent major i molts de peninsulars per fer "bulto". En canvi el GOB sí que ha reunit gent de Mallorca sense fer cap esforç. Per cert el CB no hi era, per què?. El CB defensa la nostra llengua i cultura sense utilitzar-la ni coneixer-la. i tenen molta, molta curtor. De fet fa poc en Campos, essent encarregat de canvi climàtic a Calvià (col·locat directament per Delgado, fitxau-vos aquí quina "libertad balear") va demanar a un company seu mentres aquest posava una estació meteorològica a Galatzó: "¿para qué sirve esto?". Fa temps ja varen flatar avions de la Península per contramanifestar-se en el tema de la piscina de Pedro J. En fi, són una banda de gonelles, espanyolistes i curts. La seva única defensa i fonaments són l'atac directe i la crítica destructiva.

Dice ser Anónimo
2010-03-25 05:30:14
La imposicion lingüística es castellana, que quiere imponer un idioma extraño en los países ocupados. Cada país tener su idioma natural es un derecho universal de toda la humanidad. Cuidado con la división que el colonialismo hace para dividir los pueblos y poder continuar la colonizar.

Dice ser pEP
2010-03-24 18:10:28
Fue un puntazo lo del despliegue de la pancarta descomunal en la plaza de España de Palma. Las caras de odio de los catalanistas fue impresionante!! Enhorabuena Círculo Balear! Endavant!!

Dice ser Anónimo
2010-03-22 01:44:57
Yo me niego y ya puede venir quien sea que me niego a creer: 1) En la parida de que el CASTELLANO es LA lengua propia de Galicia. 2) En que un CASTELLANOhablante es más gallego y mejor que yo por tener como lengua propia el GALLEGO. 3) En que tengo que supeditar el más mínimo ápice de mi libertad personal para conservar EL CASTELLANO. ( que firmen un convenio con alguna empresa conservera. Yo no pertenezco al sector). 4) En que tengo que supeditar la formación de mis hijos a la conservación DEL CASTELLANO. ( Me importa un higo cuál sea el que desaparezca). 5) En que tengo que cambiar mis hábitos lingüisticos, porque está vigente una CONSTITUCIÓN DE 1978 QUE IMPONE EL DEBER DE SABER CASTELLANO Y NI MENCIONA LAS OTRAS LENGUAS POR SU NOMBRE. 6) En la mamarrachada ( de origen nacionalista ESPAÑOL) repetida ultimamente por el mamarracho de Feijoo de que EL GALLEGO ES UNA IMPOSICIÓN, PERO EL CASTELLANO NO. 7) Estoy hasta el gorro de que en las dependencias de la XUNTA SE HABLE Y SE ESCRIBA EN CASTELLANO PAGÁNDOLO CON MIS IMPUESTOS Y LOS DE QUIENES SÓLO HABLAN GALLEGO (Bilingüismo cordial???? Podría seguir, pero termino. No entiendo cómo semejantes payasadas, carentes de lógica y del más mínimo argumento hace tantos años que imperan aquí, y porque nos hemos callado tanto, ante una panda ESPAÑOLISTA que sólo argumenta dogmas, medias verdades y mentiras descaradas, con la cobertura de una panda de CACIQUES cobardes (léase pe pe de ge) que cuando les conviene se ponen detrás de la pancarta a fingir GALLEGUISMO. Como diría el maestro Pérez Reverte, la próxima vez os va a votar vuestra ......ísima madre. Un saludo. P.D. Como no podía ser de otra manera, ....ísima, quiere decir santísima. No vayamos a ser malpensados.

Dice ser Anónimo
2010-03-21 23:15:39
El PP d G asume sin escrúpulo algunos postulados nacionalistas, y pretende que quienes no los asumimos, traguemos toda esa pseudo religión, de que las tierras tienen lengua, que los pinos hablan, y que somos hijos de Breogán, pero de madre desconocida. Yo me niego y ya puede venir quien sea que me niego a creer: 1) en la parida de que el gallego es LA lengua propia de Galicia. 2) En que un gallego hablante es más gallego y mejor que yo por tener como lengua propia el español. 3) En que tengo que supeditar el más mínimo ápice de mi libertad personal para conservar lengua alguna. ( que firmen un convenio con alguna empresa conservera. Yo no pertenezco al sector). 4) En que tengo que supeditar la formación de mis hijos a la conservación del idioma, sea el que sea. ( Me importa un higo cuál sea el que desaparezca). 5) En que tengo que cambiar mis hábitos lingüisticos, porque está vigente una Ley que tiene coincidencias con alguna de las leyes de Núremberg. 6) En la mamarrachada ( de origen nacionalista) repetida ultimamente por el mamarracho de Feijoo de que no hay libertad de elección si no se conocen ambas lenguas. 7) Estoy hasta el gorro de que en las dependencias de la Junta la cartelería, impresos y demás documentación estén solamente en gallego (Bilingüismo cordial???? Podría seguir , pero termino, no entiendo cómo semejantes payasadas, carentes de lógica y del más mínimo argumento hace tantos años que imperan aquí, y porque nos hemos callado tanto, ante una panda que sólo argumenta dogmas, medias verdades y mentiras descaradas, con la cobertura de una panda de cobardes (léase pe pe de ge) que cuando les conviene se ponen detrás de la pancarta a fingir indignación por la imposición ilegítima, a la que ellos antes abrieron la puerta.

Dice ser nhy
2010-03-21 13:36:39
Para entender lo que está pasando es muy importante recordar que en Galicia triunfó el fascismo y que todos estos son los sucesores de los que pisaron a la gente durante 40 años de dictadura. Son los representantes del nacionalismo español. Para estos el castellano no es nunca una imposición, pero el gallego, el catalán y el vasco sí lo son. Acusan a los demás de hacer de la enseñanza un asunto político, somo si ellos no hiciesen lo mismo. Se dedican a imponer el castellano en su proyecto de construcción nacional, y luego acusan de nacionalismo a los demás. Son los herederos de Franco.

Dice ser Anónimo
2010-03-20 21:58:13
A Dice ser Aljubarrota : ¿Pero tú de dondes has salido?¿tu eres tonto de nacimiento, o te has vuelto tonto a medida que has crecido?

Dice ser Anónimo
2010-03-20 17:45:30
Fue el propio Feijóo quien lo dijo en plena campaña electoral –decantando el voto a su favor de muchos padres. Prometía una casilla en el sobre de matrícula para que los padres eligieran el idioma de las materias troncales, y que los niños podrían dirigirse a sus profesores, hacer pruebas y exámenes, y comprar los libros de texto en el idioma oficial que desearan. De estas promesas, el decreto presentado por Feijóo sólo garantiza que los alumnos puedan expresarse libremente en el idioma de su elección y con coacciones de sus profesores que fomentaran que hablen en el idioma en que se imparta la materia. FEIJOO MENTIROSO.

Dice ser Aljubarrota
2010-03-20 13:05:20
El ejemplo del portugués Nuno Alvares Pereira está muy bien traído a este foro, porque hay que recordar que los castellanos siempre quisieron conquistar Portugal para destruirlo como país y convertirlo en una región española. Afortunadamente los portugueses echaron de Portugal a los castellanos. Eso no se hizo en su día ni en Galicia, ni en Cataluña, ni en otras partes, por eso ahora tenemos todos estos problemas por culpa de ellos.

Dice ser Anónimo
2010-03-19 21:01:39
Claro,no quieren pancartas en español, la lengua mayoritaria de Baleares. Despues estan el aleman, el ingles, las locales (mallorquin, ibizenco,...y por último el catalan (insignificante en la calle e impuesto en la escuela). Mejor. No es bueno arrimarse a hijosde puta.

Dice ser Pep Tomas
2010-03-19 16:30:58
¿Cómo va a cobrar Jorge Campos del PP si ni tan siquiera es afiliado?? Estos fascistas ya no saben que decir. Fuera de Mallorca catalanistas!!! Volem mallorquí i espanyol en llibertat!! Gracis CB

Dice ser Anónimo
2010-03-19 13:58:30
Círculo Balear = círculo para el exterminio del mallorquín y la imposición del castellano

Dice ser Anónimo
2010-03-19 13:54:58
Asi se hace Sr. Campos, y así se expresa esta gente, ahora quiere acuchillar por la espalda a los que hasta ahora les han mantenido economicamente, dando un ejemplo de chaqueterismo y pura traición, creo que , debemos de darles las gracias y alejarnos cuanto antes para que nuestro mensaje, llegue claro y conciso a todos los Baleares que estan hartos de políticos corruptos y de personas que ejercen la política olvididándose del pueblo Balear, de su historia y lengua. amunt C.B.

Dice ser Anónimo
2010-03-18 22:56:28
Quina barra que teniu...I en Jorge Campos que? Es que no cobra del PP, es partit més corrupte de s'histori. Sou uns demagogs!.

Dice ser Pep
2010-03-18 21:14:16
Los catalanistas son fascistas. Enhorabuena al CB por la decisión tomada. Adelante Jorge Campos!! Eres nuestra única esperanza

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook