LA VOZ LIBRE

EEUU-VENEZUELA

El embajador afirma que el caso de Venezuela se ha politizado en EE.UU.

Efe
2010-03-19 00:41:00

Washington.- El embajador de Venezuela en EE.UU., Bernardo Álvarez, denunció hoy la politización de las denuncias de presuntos vínculos del Gobierno de su país con el terrorismo.

En un comunicado emitido por la representación de Caracas en Washington, Álvarez dijo: "Estamos extremadamente preocupados por lo que vemos como una creciente batalla dentro de la administración (de Barack Obama) para politizar la información de inteligencia y acusar a Venezuela de tener vínculos con el terrorismo".

"Hemos visto la forma en que se ha usado antes esa información con fines políticos y sabemos lo grave que pueden ser las consecuencias", añadió sin ofrecer otros detalles.

El diplomático señaló una declaración del secretario de Estado adjunto para el Hemisferio Occidental, Arturo Valenzuela, ante el Congreso a comienzos de este mes en la que se refirió a la posible existencia de vínculos entre Venezuela y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Añadió que un día después el jefe del Comando Sur de EE.UU., general Douglas Fraser, manifestó que no existían pruebas de esas vinculaciones.

Fraser se contradijo posteriormente y después en una comparecencia ante el Comité de Servicios Armados de la Cámara de Representantes dijo "de manera vacilante" que sí existían esos vínculos, según indicó el comunicado.

Agregó que desde hace mucho la información de inteligencia ha sido "distorsionada" con fines políticos en Estados Unidos.

Por otra parte, añadió Álvarez, "no es secreto que algunos en Estados Unidos ven una amenaza a la seguridad nacional y harán lo que puedan para plantear un caso contra Venezuela".

"Ya antes estas espurias denuncias contra nosotros llevaron al golpe de 2002 en el que un presidente democráticamente electo fue derrocado brevemente con la aprobación de EE.UU.", dijo, en referencia al golpe de Estado contra Hugo Chávez.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook