LA VOZ LIBRE

Francia difundirá un vídeo de los ocho etarras huidos para localizarlos

Se ve a cinco de ellos en un supermercado de la localidad donde un comando de la organización terrorista mató a un policía francés.

LVL
2010-03-19 12:44:40

París.- Las autoridades francesas difundirán este viernes fotografías de presuntos miembros de ETA y un vídeo en el que se ve a cinco de ellos en un supermercado de la localidad donde un comando de la organización terrorista mató el martes a un policía francés.

Fuentes de la investigación dijeron que con la publicación de las fotografías y del vídeo se pretende obtener información de los miembros de ETA que robaron varios vehículos en un concesionario de Dammery-les-Lys (a unos 60 kilómetros al sureste de París) y que mataron poco después al agente Jean-Serge Nérin en un control.

Se trata de un llamamiento a la población para que proporcione pistas que puedan conducir a la detención de los presuntos terroristas, explicaron las fuentes.

El único detenido hasta ahora, identificado como Joseba Fernández Aspurz, alias 'El Guindi', es buscado en España por actos relacionados con violencia callejera, y está en dependencias de la Subdirección Antiterrorista (SDAT) en Levallois-Perret, al noroeste de París.

Fernández Aspurz permanecerá probablemente custodiado por la SDAT hasta el sábado a última hora de la tarde, que es cuando se cumple el plazo máximo durante el cual puede ser interrogado por la policía antes de su entrega a la Justicia, recordaron las fuentes.

En total, éstas indicaron que el grupo de terroristas estaba compuesto por ocho personas -entre ellas una mujer de unos 40 años- y que se ha interrogado ya a un testigo que pudo haberles visto en la zona en la tarde del pasado martes.

En el vídeo que tienen previsto difundir las autoridades galas se ve a cinco presuntos miembros del comando mientras hacen compra de alimentos en un supermercado de la localidad, agregaron las fuentes.

En total, los presuntos miembros de ETA robaron de un concesionario de automóviles un total de seis vehículos, que fueron posteriormente recuperados por la policía, excepto un Rénault Espace y un Citroën C4, este último con el que llegaron al concesionario de coches usados.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook