LA VOZ LIBRE

NEPAL-POLÍTICA

Muere el ex primer ministro nepalí Girija Prasad Koirala a los 85 años

Efe
2010-03-20 09:15:00

Katmandú.- El ex primer ministro nepalí Girija Prasad Koirala, destacado impulsor del proceso de paz en Nepal y una de las figuras políticas más importantes del país, murió hoy a los 85 años de edad debido a una infección pulmonar, informó a Efe su médico personal, Man Bahadur Khatri Chettri.

La noticia de la muerte fue asimismo confirmada por su hija y actual ministra de Exteriores del país, Sujata Koirala, según la televisión estatal Nepal TV.

El que fuera jefe de Gobierno de Nepal en cinco ocasiones (1991-1994, 1998-1999 -encabezó dos Ejecutivos distintos-, 2000-2001 y 2006-2008), sufría una obstrucción pulmonar crónica que se agravó la semana pasada, por lo que fue hospitalizado, aunque días más tarde experimentó una leve mejoría y fue dado de alta.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook