LA VOZ LIBRE

MIGUEL DELIBES

La Villa del Libro en Urueña acoge hoy una lectura pública de "377A, Madera de héroe" de Delibes

Efe
2010-03-21 08:48:00

Valladolid.- La Villa del Libro de Urueña, en la provincia de Valladolid, acoge hoy una lectura pública de la obra "377A, Madera de héroe", de Miguel Delibes, fallecido el pasado día 12.

El director del Centro e-LEA de la Villa del Libro, Pedro Mencía, ha explicado a Efe que la lectura está abierta a todos los interesados, ya que "no es un acto institucional".

Mencía ha recordado que a Miguel Delibes "le gustaba decir que la lengua es del pueblo", por lo que el acto está abierto a todos aquellos que quieran acercarse a la localidad vallisoletana, que acoge la primera Villa del Libro de España.

La lectura está prevista entre las 12.00 y las 14.00 horas en el centro dedicado a la lectura, y la obra "377A, Madera de héroe", que protagoniza un niño que sueña con ser un héroe, la ha elegido el biógrafo literario de Delibes, Ramón García.

La elección se ha debido, según ha indicado Pedro Mencía, a que es un libro "no suficientemente conocido por el público, aunque fue muy premiado y reconocido por la crítica" cuando se publicó en 1988.

Como las dos horas de lectura no serán suficientes para acabar el texto, está previsto continuar los próximos 23, 24 y 25 de abril, en coincidencia con el Día del Libro, que se celebra en la primera de esas fechas.

El cartel que ilustra la convocatoria para la lectura de mañana recoge una fotografía "jovial y entrañable" del escritor en bici, ya que una de sus pasiones era hacer deportes como el ciclismo, y en el campo, que tanto y tan bien reflejó en sus libros Miguel Delibes, ha relatado el director.

Mencía ha avanzado que tras la lectura de "377A, Madera de héroe" se programarán otras de títulos como "Viejas historias de Castilla La Vieja", ya que la villa amurallada de Urueña es un típico pueblo castellano, o "El hereje", porque ensus páginas cita muchas villas de Valladolid.

La Villa del Libro es una iniciativa impulsada por la Diputación de Valladolid al estilo de la localidad galesa de Hay-on-way, para convertir Urueña en epicentro de todo lo relacionado con la lectura, mediante una decena de librerías especializadas, el centro temático e-LEA y actividades a lo largo de todo el año.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook