LA VOZ LIBRE

PAKISTÁN-TALIBANES

Siete supuestos insurgentes muertos en una ofensiva en la zona tribal paquistaní

Efe
2010-03-21 08:54:00

Islamabad.- Al menos siete supuestos insurgentes murieron hoy en una ofensiva lanzada por las fuerzas de seguridad contra refugios de los extremistas en la demarcación tribal paquistaní de Orakzai, informó una fuente oficial, citada por el canal privado "Dawn TV".

De acuerdo con esta versión, las fuerzas de seguridad paquistaníes tenían como objetivo varios recintos que supuestamente habían sido utilizados por el fallecido líder de los talibanes paquistaníes Hakimulá Mehsud en Orakzai, la única agencia del cinturón tribal paquistaní que no tiene frontera con Afganistán.

Durante la operación, tres refugios talibanes quedaron destruidos.

En esta misma demarcación, otros diez insurgentes perdieron la vida ayer en varias ofensivas aéreas de las fuerzas paquistaníes.

Tras el inicio el pasado octubre de una operación a gran escala contra el principal feudo de la insurgencia, la región tribal de Waziristán del Sur, líderes del movimiento que aglutina las diferentes facciones de los talibanes paquistaníes Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP) se desplazaron a otras demarcaciones como Orakzai.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook