LA VOZ LIBRE

P.VASCO-LEHENDAKARI

López dice que mientras "unos siguen su camino a ninguna parte", otros trabajamos "por el futuro"

Efe
2010-03-21 11:55:00

Vitoria.- El lehendakari, Patxi López, ha denunciado hoy que, "mientras unos siguen su camino a ninguna parte", en referencia a ETA, su gobierno trabaja "por el futuro de Euskadi", con actuaciones como el viaje a Brasil que hoy emprende junto con una delegación de empresarios vascos.

En un comentario colgado en su blog y recogido por Efe, el lehendakari ha recordado que con el asesinato de un gendarme la pasada semana "ETA ha dejado una nueva marca oscura en nuestras vidas".

"ETA se ha llevado por delante una nueva vida que, paradójicamente, le deja más cerca de su fin", ha asegurado.

López ha subrayado que "ya está todo dicho" en cuanto a la condena de este atentado y ha advertido de que "les toca a otros alzar su voz, mostrar su rechazo a la violencia e iniciar, de una vez por todas, el camino a la democracia".

Por ello, ha preferido lanzar un mensaje de "optimismo", para señalar que, "mientras unos siguen en su camino a ninguna parte, otros trabajamos por el futuro de Euskadi".

De este modo, el lehendakari se ha referido al viaje a Brasil que emprende hoy, acompañando a una "importante representación empresarial vasca".

"Somos más que unos dirigentes institucionales y un centenar de empresas. Somos una representación de Euskadi que va a Brasil a abrir puertas, a buscar oportunidades y participar del crecimiento y desarrollo de este país", ha dicho López.

En este sentido, ha subrayado que desea terminar esta semana "agridulce" con una sonrisa porque, según ha apuntado, es lo que le sugiere el país sudamericano.

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook