LA VOZ LIBRE

PARTIDOS-PSOE

Blanco dice que los socialistas trabajan por la estabilidad, "con CiU o con otros"

Efe
2010-03-21 12:56:00

Barcelona.- El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que los socialistas trabajarán en el Congreso por la estabilidad, con CiU o con otros partidos, en lo que queda de legislatura.

En una entrevista que publica hoy La Vanguardia, Blanco ha declarado: "Trabajamos para buscar escenarios de estabilidad. Por tanto, no excluimos nada; no excluimos ningún escenario, con CiU o con otras formaciones políticas".

"Estamos satisfechos de los ámbitos de cooperación alcanzados con PNV, CiU, Coalición Canaria y otras formaciones. Si podemos ir más allá y alcanzar más estabilidad, por nuestra parte no quedará. No depende sólo de nosotros", ha opinado el ministro y uno de los hombres fuertes del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Blanco ha asegurado que su ministerio dará prioridad al corredor mediterráneo a pesar de que éste no fue contemplado en las redes transeuropeas definidas en 2003.

"Eso es responsabilidad de quien gobernaba entonces. Ahora, en plena presidencia española de la UE, estamos haciendo un esfuerzo para poder revisar las redes transeuropeas prioritarias. Estoy seguro de que la metodología de esa revisión quedará definida en junio en la reunión de ministros de transportes que se celebrará en Zaragoza", ha afirmado José Blanco.

El ministro de Fomento ha asegurado también que "a partir de ahí, vamos a dar la batalla. Eso no quiere decir que no estemos actuando: en abril presentaré el estudio técnico de todo el corredor mediterráneo, desde Cataluña hasta Algeciras. Desde el primer momento he entendido que este eje es prioritario para el desarrollo económico de una parte muy importante y pujante del territorio español".

Comentarios

 
 
 

Economía

Javier Fernández

Javier Fernández

Periodista
Hagan sus apuestas. ¿Cuánto tardaremos en quebrar definitivamente las cuentas públicas? ¿Dos, tres, cuatro, cinco  [...]

Política

Enrique Arias Vega

Enrique Arias Vega

Periodista y economista
 En Berlín aún quedan ancianos -pocos, por fortuna- que un 13 de agosto de 1961 vieron desde la parte oriental de la ciudad  [...]

Política

Julia Navarro

Julia Navarro

Periodista y escritora
Es curiosa la casi indiferencia que ha producido el anuncio de ETA de que va a entregar las armas



La Voz Libre on Facebook